Regionales

Luque: «Volvemos a tener un lugar principal en la diversificación energética en el mundo»

Durante el acto por el 115º aniversario del Descubrimiento del Petróleo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señaló que «nuestra ciudad, la región y la provincia fueron actores principalísimos en el desarrollo industrial de nuestro país. Y hoy volvemos a tener un lugar principal en la diversificación de la matriz energética en Argentina y en el mundo». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2022 - 00.00.hs

Durante su discurso, el intendente Luque expresó que «se le suele atribuir importancia al azar en el descubrimiento del petróleo, pero es un hito que tuvo mucho que ver con el sacrificio, la valentía y la perseverancia de aquellos que decidieron emprender ese desafío que hizo que, actualmente, Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut sean de los lugares más industrializados de Argentina».

 

DIVERSIFICACION ENERGETICA

 

«Hoy, la historia nos pone nuevamente en un lugar principal en la diversificación de la matriz energética en Argentina y en todo el planeta. El mundo, actualmente, está buscando desarrollos en los que la provincia tiene enormes oportunidades dado su gran potencial», apuntó el jefe comunal.
Continuando en ese tenor, indicó que «debemos perderle el miedo a lo nuevo y animarnos a desarrollar lo que el futuro necesita. Todo esto nos brinda posibilidades maravillosas en cuanto a la generación de energías renovables en la Patagonia, un lugar preponderante en el mundo. Depende de nosotros que se pueda desarrollar».
«Tiempo atrás, en la Expo Industrial, llevamos adelante un foro acerca de las posibilidades que tenemos respecto al hidrógeno verde y nos pusimos de acuerdo entre los distintos sectores públicos y privados, que ven en nuestra región un lugar fantástico para el desarrollo, para avanzar en esta cuestión trascendental para el futuro», recordó.
En ese sentido, recalcó que «tal como sucedió con el descubrimiento del petróleo, tenemos un potencial muy importante por estar cerca de las costas y esa posibilidad de desarrollo estratégico en Argentina nos pone hoy en el mismo lugar para avanzar hacia lo que el mundo demanda».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?