Regionales

Proclamaron a las nuevas autoridades vecinales en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó ayer el acto de proclamación de autoridades de las juntas vecinales de los barrios San José, Unión, Arturo Illia, Belgrano y Sarmiento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 00.00.hs

2

El mandatario estuvo acompañado por el coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes; la coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo; y por el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez. 
Maderna felicitó a los y las representantes vecinales electas en cada barrio: «Es una bendición que puedan tener la oportunidad de representar a su barrio. La semana pasada tuvimos la oportunidad de realizar la primera reunión de planificación con la vecinal del Barrio Oeste y nuestra intención es hacer lo mismo con los demás barrios, para comenzar a dar las respuestas necesarias, de acuerdo a las oportunidades de recursos que tengamos».
El mandatario local destacó que «en este periodo del año ya hemos logrado normalizar más del 60 por ciento de las vecinales. Podrían haber sido más pero hubo barrios en los que no se postularon los vecinos».
«Esta era una cuenta pendiente. Hay que valorar el trabajo realizado desde el área de Vecinales y desde el Tribunal Electoral Municipal, pero especialmente el compromiso de ustedes como vecinos, que trabajan ad honorem todos los días. Estamos convencidos que tenemos que modificar la realidad. Para poder hacerlo, necesitamos estar unidos y dejar de lado todo tipo de diferencias», agregó.
«Quienes somos funcionarios estamos de paso, pero a los vecinalistas les queda mucho por delante. Conozco a cada uno de ustedes y se que hay vocación. Desde  el Municipio queremos estar a la altura de las circunstancias para acompañarlos y que puedan lograr su objetivos», finalizó.
Claudio Paredes, por su parte, aseguró que la normalización de las juntas vecinales permite «hacer valer la democracia a nivel barrial, dándole a los vecinos la oportunidad de elegir a sus propios representantes».

 

LAS NUEVAS AUTORIDADES

 

En los barrios San José y Unión se desarrollaron los comicios el pasado 11 de diciembre. En San José resultó electo como presidente con la Lista Azul Nº7,  Esteban Ascencio Collio. En Unión, la presidenta electa fue Stella Maris Ferreyra, con la Lista Verde Nº8.
En los barrios Belgrano, Illia y Sarmiento hubo listas únicas, que fueron proclamadas de manera directa. Gladys Norma González fue designada como presidenta en el barrio Belgrano; Soledad Andrea Ester San Martín, en el barrio Illia; y Mario Eduardo Díaz, será el presidente de la vecinal del barrio Sarmiento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?