Regionales

Autovía entre Madryn y Trelew: la obra terminaría durante el primer trimestre del 2023

Mientras tanto, la empresa a cargo de la obra avisó que, a raíz de las festividades, el desvío se va a mantener y los automovilistas deberán transitar con precaución.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2022 - 09.26.hs

La obra de la Autovía entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew está pronta a terminar y se prevé que durante los primeros tres meses del próximo año la vía esté habilitada.

 

Sobre esto habló Marcelo Yapura, quien es vocero de Vialidad Nacional, con FM EL CHUBUT e indicó que "no falta mucho y responde bien al plan de trabajo que se viene desarrollando. Esperamos que durante el primer trimestre del 2023 esté terminada".

 

"La empresa que está a cargo de la obra avisó que, de cara a las fiestas, se va a mantener el desvío y que hay que transitar con mucha precaución en ese sector".

 

Yapura también destacó la cantidad de accidentes que se producen en dicho tramo de la ruta y que la mayoría de los protagonistas son los lugareños. "Las personas que no son de la zona respetan el señalamiento, pero quienes son de acá, quizás por la confianza que viajan muchas veces por esa zona son víctimas de los accidentes", expresó en base a los informes policiales y de vialidad.

 

REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 25

 

En relación a las obras realizadas por la entidad nacional, Yapura informó que se concluyó con la repavimentación de un importante tramo entre Los Altares y Paso de Indios en ruta nacional N° 25.

 

"Se trata de la zona del barco y quedó en muy buenas condiciones. Continúan las tareas en varios tramos llegando a Los Altares. Son en total 45 kilómetros y llevan 12".

Por último, sobre la veda que se realiza en donde los trabajos viales se pausan durante un tiempo, Yapura informó que "esta semana van a ser los últimos días y va a ser desde que terminen las fiestas hasta el 2 de enero".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?