Regionales

Tarifaria 2023 ya tiene dictamen favorable y será aprobada el lunes

El proyecto de Tarifaria 2023 obtuvo ayer dictamen favorable de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew y será aprobado este lunes en sesión. Una vez en curso la ordenanza impositiva, el Municipio podrá mecanizar los planes de pago para que el contribuyente decida adherirse, y acceder a descuentos por abono anticipado. La votación del expediente terminó con 3 afirmativos y 2 abstenciones de la oposición.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 00.00.hs

Culminada la revisión del proyecto en el Concejo, el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres aclaró que «en una oportunidad, escuchamos al secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, referir que el aumento impositivo será del 55% para los vecinos; consideramos que esto debe ser clarificado porque de ninguna manera es así, es decir, los impuestos y tasas se calculan en términos anuales y, en este sentido, la suba superará el 70%».
Añadió que «no tengo la misma mirada del Ejecutivo sobre la ordenanza. Estamos repitiendo esquemas de muchos años y creemos que podemos haber avanzado en contemplar actividades como la construcción donde seguimos con tasas y derechos demasiado altos que no ayudan al movimiento de la ciudad».
El esquema tarifario «repite errores», según Cáceres, cuando debería «servir para ordenar la actividad económica de Trelew y brindar orientaciones para la inversión».

 

PRESUPUESTO

 

Cáceres cuestionó el Presupuesto municipal, ya que entiende, es un «plan para malgastar el dinero de los trelewenses». Declaró que «hay áreas como la de Servicios Públicos que están totalmente desfinanciadas, que no tienen para moverse por una semana», manifestó Cáceres y agregó que «los sectores más relacionados con la conducción política de la Municipalidad consume buena parte del presupuesto, como así también la coordinación del Gabinete».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?