Regionales

Arcioni sigue de gira por el interior: entregó 15 viviendas y firmó convenios en Gualjaina

El Gobernador hizo el tradicional corte de cinta en la casa de Rosa, una mujer que cada día debió hacer 17 kilómetros a caballo junto a sus hijos para llegar a la localidad y llevarlos a la escuela. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la entrega de 15 nuevas viviendas a familias de Gualjaina y otorgó aportes a diversas instituciones de la localidad. «Hace más de 20 años no se entregaban casas acá», señaló el mandatario al destacar las inversiones que lleva adelante la Provincia en esa comunidad de la Meseta Central.
Acompañado por el intendente local, Marcelo Limarieri, en el acto Arcioni también firmó un convenio para el financiamiento e implementación de la sala de faena, laboratorio y centro de interpretación en la localidad.

 

UNA CASA PARA ROSA

 

Un momento por demás emotivo se vivió durante el tradicional corte de cinta de las flamantes unidades habitacionales. La casa elegida fue la de Rosa, una mujer que cada día de su vida se subió a un caballo junto a sus tres hijos y recorrió alrededor de 17 kilómetros para llegar a la localidad y llevarlos a la escuela.
La historia de Rosa, que incluso en su momento tuvo repercusión nacional, cambió radicalmente con esta nueva vivienda que le permitirá, a ella y a su familia, acceder a más servicios y mejorar su calidad de vida.

 

DESARROLLO TURISTICO Y PRODUCTIVO 

 

Ante los vecinos y beneficiarios de este plan de viviendas, Arcioni dejó en claro que el Gobierno del Chubut acompaña con hechos concretos el desarrollo de la comunidad e hizo principal hincapié en la reciente ampliación de un establecimiento educativo. «Gualjaina está muy lindo», subrayó.
«Estamos trabajando para posicionar a la localidad desde el punto de vista productivo y turístico», señaló el Gobernador al hacer uso de la palabra, acotando que en paralelo se destinan recursos para mejorar los servicios públicos.
Por último, el mandatario chubutense felicitó a las 15 familias que este viernes al mediodía recibieron el tan ansiado techo propio y, ante el aplauso de los presentes, pidió «que disfruten de este día especial». 
A su turno, el intendente Limarieri sostuvo que «es un día muy importante» para la localidad y en especial para las 15 familias que están «cumpliendo el sueño de la casa propia».
Afirmó luego que hace varios años que en Gualjaina no se entregaban unidades habitacionales y por ello quiso agradecer al gobernador Arcioni. «Esto cambia la vida de las familias», enfatizó.
El jefe comunal puso en valor también los convenios firmados con Provincia y mencionó el impacto productivo que tendrá la sala de faena, el laboratorio y el centro de interpretación que «vienen a cambiar el paradigma de la producción».
Limarieri dijo que el centro de interpretación será fundamental para potenciar el turismo, una actividad en crecimiento. «Gracias al Gobernador que encabeza una gestión que está dando respuestas concretas y muestra hechos», completó.

 

ENTREGAS Y CONVENIOS

 

Previo al acto, Arcioni entregó una computadora adaptada a un joven de la localidad, mientras que la Comisaría local recibió un aporte de 500 mil pesos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó un aporte a la Municipalidad destinado a financiar la adquisición de papa, de semillas para la siembra, siendo los beneficiarios el comedor escolar y el comedor de ancianos.
Asimismo, la Provincia firmó un convenio dirigido a brindar ayuda económica y financiera para el armado del «Proyecto ejecutivo del centro de interpretación planta de faena, laboratorio y la realización de la prácticas del centro de interpretación».
Junto al Gobernador y el intendente, estuvieron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Seguridad, Miguel Castro.
Además, participó del acto el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?