LO AFIRMO EL GREMIALISTA MERCANTIL ALFREDO BELIZ

«Modificar las leyes electorales son avivadas de algunos»

 El secretario general del SEC sostuvo que desde la agrupación peronista que conduce «creemos que hay que tener PASO y trabajar sobre eso». Las modificaciones de reglas electorales son impulsadas desde sectores del justicialismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2022 - 00.00.hs

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, se pronunció en contra de las modificaciones las reglas electorales que impulsan algunos sectores del justicialismo provincial. Mañana se trataría en la Legisaltura la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se podría impulsar una nueva Ley de Lemas para aplicar en la elección del próximo año en la provincia. Cobra fuerza el pronunciamiento atento que además Béliz encabeza la agrupación peronista «Miguel Falcón». 
«No estoy convencido que se anticipe o haya alguna cláusula para cambiar la estrategia electoral, creo que a nivel nacional están tratando que se cumplan las PASO y las fechas», expresó el dirigente sindical en declaraciones formuladas a la emisora Radio 3 de Trelew. 

 

«NO CONVIENE AL SENTIDO DEMOCRATICO»

 

Remarcó Béliz que desde su sector «creemos que cambiar las reglas de juego no le conviene ni al sentido democrático que debe regir ni a los partidos políticos». Sentenció así que «no hay que dar esas ventajas, que más que ventajas son avivadas de algunos».
En este sentido, evaluó que «en este tiempo, hay que tener un sistema como las PASO y sobre eso que rija la Constitución, hay que trabajar sobre eso».
Cerró señalando que desde su agrupación «de cumplirse las fechas, recién en marzo empezaría una campaña con más precisión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?