Regionales

Puerto Pirámides se suma a la “Ruta del Beach Polo” en Argentina

Días atras se disputó el Patagonia Beach Polo IV Edición en Puerto Pirámides, evento que se desarrolló con una importante asistencia de público local y visitantes, a la vez que la cobertura de la actividad fue transmitida a través de medios especializados en deporte, entre ellos ESPN Polo, Polo Champagne y Cavalier Polo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 10.07.hs

En el marco de la Copa “Emilio Jorge Ferro”, el equipo ganador fue Puerto Pirámides Polo Team (Juan Cruz Losada, Horacio Heguy, Juan Medina y Alejandro Ferro) que venció 2-1 a Escorihuela Gascón Polo Team (Benjamin Araya, Cristobal Diurreu y Mariano Etcheverry, Pete Araya MVP del torneo).

 

En la “Copa Ballenas” el vencedor fue el equipo de Comodoro Polo Team que venció 3-2 a Tromen Polo Team en un partido con goles de corridas de toda la cancha. 

 

En la categoría Mujeres, la “Copa Diana Spencer” quedó en manos de Cavalier Polo Team (Mumi Bellande, Mora Fernandez, Misael Garro y Mercedes Astorga jugadora MVP) que venció 2-1 a Jameson Polo Team (Mercedes Prario, Ludmila Brizuela, Gabriela Vales y Praskovia Roshchina). 

 

Esta edición contó, además, con 16 jugadores y 2 jugadoras profesionales. Se destacó la presencia de Horacio Heguy ex 10 goles de hándicap y ganador de 6 Abiertos Argentinos de Polo, además de jugadores que militan en el extranjero como Michel Dorignac, Benjamin Araya, Juan Medina, Cristobal Diurreu, Jacinto Amadori, Bautista Alberdi y Ramiro Tarayre. Entre las jugadoras se destacaron las profesionales Mercedes Prario y “Mumi” Bellande, atletas del Abierto Femenino Argentino de Polo.

 

Hubo entrevistas y relatos de Jero Llorente y Gustavo Sgalla, representantes oficiales de ESPN Polo, a la vez que el evento además fue acompañado con representación de Marca País y de la Asociación Argentina de Polo, y declarado “De Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación, presidido por Matías Lammens. 

 

En el marco de esta edición se buscó afianzar el concepto de “Polo-Turismo”, como viene sucediendo en distintos puntos del país. La “Ruta del Polo” tiene hoy destinos como Mendoza, Bariloche y Salta, sumando a este circuito a Península Valdés con las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides; en este último caso, de gran atractivo por ser considerado el mejor lugar del mundo para realizar avistajes de ballenas y por ser la Capital Nacional de la Ballena Franca Austral. El “Patrimonio Natural Península Valdés” (declarado en 1999 por la UNESCO) combina su historia de haber sido poblada por familias italianas y españolas en su mayoría, con la producción de lana superfina merino en un área rodeada de acantilados y fauna marina y terrestre.

 

Puerto Pirámides, por su parte, es hoy el destino número uno donde mas de mil ballenas francas australes eligen para reproducirse. Fundado a fines del siglo XIX por Alessandro Ferro, el puerto natural fue utilizado para transportar la sal a Buenos Aires, a través del tren salinero que funcionó hasta el año 1910. Hoy posee un atractivo por su excelente gastronomía, variada oferta hotelera y posibilidad de realizar diferentes actividades como buceo, snorkelling, pesca, cabalgatas, caminatas y visitas a colonias de elefantes marinos y pingüinos de Magallanes en Caleta Valdés. 

 

“Estas cuatro ediciones del Patagonia Beach Polo han abierto, seguramente, una nueva opción para visitar la Península Valdés y Puerto Pirámides, y combinar polo con turismo en uno de los lugares más extraordinarios y vírgenes que todavía quedan en el mundo”, señaló el intendente Fabián Gandón.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?