Regionales

El comodorense Buffa destacó que «hay un radicalismo movilizado» y que debe «fijar una estrategia en común»

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Chubut, Tomás Buffa, habló en FM EL CHUBUT sobre el panorama que viene para el radicalismo provincial con la eliminación de las PASO y el casi seguro adelantamiento de las elecciones para abril o mayo del año entrante. No descartó competir por la Intendencia de Comodoro Rivadavia, aunque aclaró que una postulación debe darse por consenso. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 00.00.hs

De cara las próximas elecciones, Buffa dijo que ve «un radicalismo movilizado» y que -por ende- esa situación «trae muchos enfrentamientos, pero está bueno que eso pase porque hay varios candidatos que podrían obtener resultados positivos en sus localidades». Habló de los casos de Damián Biss, Sergio Ongarato o Gustavo Menna que «pueden ser candidatos», aunque finalmente el actual intendente de Rawson sería quien asuma esa responsabilidad a nivel provincial. 

 

En este aspecto, consideró clave que «de ese proceso interno tiene que salir la menor cantidad de heridos posibles». Y agregó que «nosotros (desde el Comité Provincia) tenemos mucha responsabilidad de alinear al partido, fijar una estrategia común y que sea en beneficio de la gente y sacar el peronismo del poder, que son nuestros rivales electorales».
«Es histórico hablar de que donde hay dos radicales hay una interna, que no está mal, siempre y cuando lo sepamos hacer de forma constructiva».

 

NO DESCARTA UNA CANDIDATURA

 

El concejal de Comodoro Rivadavia no descarta meterse en la pelea para ir por un cargo electoral. «El que tiene vocación de servir en lo público siempre va a querer lo máximo. Pero no es una decisión personal, esto viene acompañado de un equipo y crear los consensos», dijo en FM EL CHUBUT.

 

Agregó Buffa que «ahora con esta decisión que se tomó en Legislatura (la eliminación de las PASO) -pretende- avanzar si me toca competir en Comodoro, si me toca acompañar o ser concejal de nuevo. O si me tengo que quedar en casa y aportar al partido como lo hice siempre. Hay que discutir el proyecto en serio».

 

Según el dirigente, «se vienen unos meses de tratar de que Juntos por el Cambio tenga la representatividad del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Polo Social» para discutir un proyecto en serio porque el que le toque gobernar la provincia «la va a tener muy fea», advirtió.

 

ACOMPAÑAMIENTO A ROMERO

 

«Negar el posicionamiento de Ana Clara en Comodoro sería necio», respondió de manera abierta Buffa. (Ana Clara) tuvo una muy buen performance como concejal y una buena elección como diputada, que es lo que hoy es. Sería una torpeza menospreciar a una dirigente que se ha instalado en la sociedad y ojalá podamos entrar en un proyecto en común, desde el lugar que me toque», finalizó en su diálogo con FM EL CHUBUT el dirigente radical.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?