Regionales

Se viene otra suba del boleto y el Municipio ya trabaja la licitación de un servicio más acotado

En enero, el boleto de «El 22» costará 75 pesos, según lo establecido en el expediente aprobado hace algunos meses por el Concejo Deliberante. En paralelo a esos cambios, el Municipio avanza en el pliego de bases y condiciones contractuales del servicio, que estiman, estará culminado en marzo para su posterior llamado a licitación. «Será una prestación acotada», afirmó el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 00.00.hs

El valor del ticket que abona el vecino está en 60 pesos, pero próximamente alcanzará los 75 pesos, de acuerdo a los cálculos habilitados automáticamente por el Concejo Deliberante. Sin embargo, el servicio sigue fluctuando, y ya son una costumbre sus interrupciones. 

 

Frente a estas acciones, Yahuar dijo a Radio 3 que «estamos revisando todo para lo que será la próxima concesión». En este sentido, anticipó que «será un servicio acotado, que se pueda pagar y no genere lo que sucedió en estos últimos 2 años de inflación».

 

Puntualizó que se «modificará el esquema de paradas, la cantidad de recorridos, ser más eficientes en los circuitos, en vez de 5 líneas habrá 4, las paradas donde más gente lo toma y las horas pico».

 

«Hay que poner todo en la mesa para ver la fórmula apropiada para que el transporte de Trelew sea más eficiente, esto dentro de los costos que se pueden pagar con subsidios, porque siempre hay que subsidiar. Hay que hacer todo un replanteo del transporte y adecuarlo a las necesidades de la gente, lo que pueden pagar como boleto y lo que podemos pagar como subsidio», enfatizó.

 

Sostuvo que «en marzo vencen plazos y ya estamos trabajando para tener alternativas listas, en los próximos días evaluaremos cuándo enviaremos los pliegos al Concejo Deliberante».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?