Regionales

Tras seis días de paro volvieron a circular los colectivos de «El 22»

Después de 6 días de inactividad, retomó ayer el transporte urbano de pasajeros en Trelew. Finalmente, promediando el mediodía, los choferes de «El 22» recibieron el pago del medio aguinaldo, demorado por la empresa, y volvieron a la calle para beneficio del usuario. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 00.00.hs

Los trabajadores habían iniciado un paro de actividades el jueves, tras constatar que en sus cuentas bancarias personales no se había acreditado el depósito del Sueldo Anual Complementario (SAC). Culminada la asamblea, resolvieron comenzar un paro de actividades; medida que impidió a los vecinos utilizar el transporte público de pasajeros previo a la Navidad. 

 

«No hay preocupación, ni siquiera les importa el tema, no solo al empresario, también a la dirigencia política. No hay señales de interés. Nadie se hace cargo de la situación de los empleados», había indicado a EL CHUBUT el secretario General de la UTA, José Pérez, mientras escalaba el conflicto.

 

Previo a que ocurra el paro de choferes, el socio gerente de «El 22», Adrián Febrero, envió una nota al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la que expuso que la empresa «había dispuesto el subsidio nacional correspondiente a octubre por un importe bruto de 11.139.262 pesos para el pago de aguinaldos». En el escrito, fechado el 22 de diciembre, el empresario señaló que «de acuerdo a la información que contamos, ese dinero habría sido transferido por Nación el 13 de este mes a Provincia, y ésta nos informó que en virtud de los feriados y asuetos dispuestos, el pago se podría efectuar el martes 27 del corriente (ayer)». 

 

«El 22» responsabilizó a provincia por la demora en la transferencia de fondos. Y en consecuencia, la resolución gremial que habilitó un paro de actividades. De todos modos, los colectivos comenzaron el recorrido. 

 

REUNION DE COMISION

 

Antes de que se reiniciara el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew, ediles que integran la Comisión de Transporte se reunieron ayer con el secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, y otros funcionarios municipales competentes en el área. 

 

No hubo novedades superlativas, más bien el Municipio culpó a Provincia por la demora en el depósito de fondos; cuando en realidad el poder concedente y quien debe ofrecer previsibilidad es el Municipio local. 

 

Yauhar también transmitió a los concejales que para marzo ya estaría culminado el pliego de bases y condiciones contractuales para un posterior llamado a licitación del servicio. Muchos concejales expusieron públicamente su disconformidad con «El 22», por el modo en que ofrece la prestación a la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?