Regionales

Luque prefiere internas abiertas en el PJ

El precandidato a Gobernador por el justicialismo, Juan Pablo Luque, reafirmó su covencimiento de adelantar las elecciones en Chubut en 2023 y su posicionamiento a favor de la definición de eliminar las PASO. Además, habló del sistema que prefiere dentro del Frente de Todos para definir candidaturas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/12/2022 - 00.00.hs

Luque afirmó que «hay que generar la mayor unidad posible, consenso. Es en lo que estamos trabajando nosotros hace un tiempo, que nos podamos sentir todos adentro de un proyecto». Y puntualizó que ya sin PASO y «en caso de que haya internas, soy de los que piensa que tienen que ser abiertas, que puedan votar todos». 
Además, el precandidato a gobernador del Chubut, habló sobre el posible adelanto de las elecciones y señaló que «lo he dicho públicamente. Creo que hay que adelantar las elecciones. El Gobernador es quien tiene la potestad definitiva de hacerlo. Si se adelantan las elecciones provinciales, también se adelantarán las elecciones de la Municipalidad. Yo creo que hay que hacerlas durante el mes de mayo, pero insisto en el respeto de quien tiene la potestad de hacerlo».
En diálogo con Radio Del Sur, Luque habló sobre un nuevo aniversario de la ciudad petrolera y afirmó que «queremos convertirnos en una ciudad de eventos, y tenemos programadas muchas actividades para toda la semana del aniversario. Habrá espectáculos musicales, artísticos y culturales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?