RUMBO AL 2023

La Mesa Intersindical de la CGT conversará de política con Sastre

La Mesa Intersindical de la CGT del Valle se reunirá esta semana con el vicegobernador y precandidato a la Gobernación, Ricardo Sastre. El encuentro, netamente político, tendrá lugar en Puerto Madryn, aunque hasta ayer no había confirmación de hora y lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 00.04.hs

La Mesa Intersindical es el brazo político de la CGT. Durante el encuentro con el madrynense se abordarán temas de corte político. Trascendió que la posible eliminación de las PASO -cuyo proyecto espera en la Legislatura-, sumado a la emergente Ley de Lemas, cuya iniciativa sería presentada a la brevedad ante el Parlamento, serían los motivos del encuentro. 

 

Atento a la precandidatura de Sastre, no se descarta que el exintendente de Puerto Madryn pida el acompañamiento del sector, para fortalecer su postulación. El respaldo del movimiento obrero organizado sería auspicioso para el mellizo, ya que representaría un plafón político considerable, que se trasluce en números de afiliados.

 

El subconjunto de la central obrera ya se reunió en reiteradas oportunidades con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Y hace algunos meses organizó una actividad en la que fueron convocados todos los precandidatos a mandatarios municipales de la ciudad valletana, pero solo tres dirigentes respondieron a esa convocatoria.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?