Regionales

De una trabajadora de Salud a una docente: «Hace 5 años que no trabajan y les pagan»

Durante un acto encabezado ayer en Esquel por el gobernador Mariano Arcioni, se suscitó un cruce verbal entres dos trabajadoras estatales. El mandatario repasaba una serie de inversiones por parte del Gobierno provincial cuando una docente interrumpió y le preguntó: «¿Te parece acorde el porcentaje de aumento que le diste a los docentes frente a la inflación de este año?».

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 00.07.hs

El Gobernador recordó que desde diciembre de 2021 a 2022 «aumentamos un 100% la masa salarial», agregando que «vamos a seguir acompañándolos». Pero además, también trabajadores municipales de Esquel y una agente de Salud le respondieron a la docente indicando que «los otros trabajan -y- hace 5 años que no trabajan los maestros y el Gobierno les paga».

 

En este punto se produjo un ida y vuelta, al que el Gobernador sumó que «está bueno escuchar a los vecinos, como se la escuchó a usted», en referencia a la docente. «Nosotros trabajamos todo el tiempo. Yo también laburo y hace 5 años que (docentes) no trabajan», continuó la trabajadora de Salud, remarcando que «jamás se le dejó de pagar a los docentes y nosotros en Salud siempre trabajando».

 

Sobre el final, el Gobernador retomó la palabra e insistió en que «cuando debemos algo o tenemos una obligación pendiente no nos sentimos bien -pero, hoy- puedo mirarlos de frente y decir que cumplí, saldé las deudas». «Duele no pagar un sueldo cuando las personas tienen una familia detrás, no hay que victimizarse y levantarse a trabajar porque detrás de uno hay muchas personas que tienen sueños y esperan solución de este Gobernador», cerró.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?