Operarios del SEM se reúnen con el Municipio por aumento en becas
Agentes del Sistema de Estacionamiento Medido se reunirán hoy con funcionarios municipales de Trelew para acordar un incremento en el monto de las becas. Cada operario recibe un pago de 19 mil pesos mensuales; cifra que no permite ninguna previsibilidad, por lo que desde el sector intentarán cerrar un número más cercano a las pretensiones de cada empleado. Mientras se destraba el conflicto, no se cobrará el estacionamiento.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 00.00.hs
Los becarios se movilizaron la semana pasada para obligar un encuentro con los responsables del Ejecutivo local. Delegados del área, con el respaldo legal de ATE, plantearon al secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, distintas preocupaciones que atraviesa el sector.
Posteriormente, los mismos delegados del SEM acompañados de dirigentes de ATE mantuvieron un encuentro con el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, a quien le encomendaron que haga efectivo el pago de deudas de sumas retroactivas de septiembre y octubre.
Asumido el compromiso del funcionario y efectuada la carga de fondos para el pago de esas deudas, los operarios abandonaron la oficina de Olivera con la promesa de regresar hoy, ya con otro planteo: alcanzar una mejora en el monto de las becas.
Mientras representantes del SEM conversaban con funcionarios municipales, el resto de los operarios cumplía con un paro de actividades, medida de fuerza que fue gestada a comienzos de la semana pasada. Varias pecheras azules marcharon por las calles de la ciudad el viernes, con el propósito de fortalecer el reclamo y obtener respuestas concretas.
Representantes sindicales continuarán la negociación con el Ejecutivo para tratar de cerrar un aumento en el monto de las becas. En este contexto, los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido analizan continuar con el paro de actividades, por lo que, de no haber acuerdo con el Municipio, se suspendería el cobro de obleas en la zona céntrica de la ciudad. De todos modos, algunos becarios comprenden que un día menos de cobro de la oblea imposibilita la recaudación, y por consiguiente, un aumento en el beneficio social.
La Municipalidad ya cerró acuerdos paritarios con los empleados de planta; lo mismo pasó con los trabajadores del Concejo Deliberante. Ahora los operarios del SEM intentarán firmar una mejora en las becas, que hoy alcanza a unas 300 personas.
Últimas noticias
Más Noticias