TEMEN UNA ESCALADA DE CONTAGIOS

Chubut aplicará una quinta dosis contra el Covid-19

Chubut aplicará una quinta dosis contra el Covid-19. El refuerzo está habilitado en todo el país. Y corresponde 120 días después de aplicada la cuarta vacuna.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 00.00.hs

Aunque parezca un dato desconocido, las autoridades nacionales, con frecuencia, manifestaron la posibilidad de aplicar un refuerzo porque el efecto inmunizatorio disminuye con el correr del tiempo; cuando existen regiones del mundo aún con altos índices de contagio. Frente a esta situación, es evidente el aumento de casos, especialmente en países como Brasil. 

 

De acuerdo a las estadísticas que manejan en Salud, diciembre del 2020 y enero del 2021 fueron los meses de mayor contagio en nuestra región. Las autoridades sanitarias nacionales supervisarán el movimiento interno en el país en las próximas semanas, dado que muchas personas regresarán de Qatar, sede de la Copa Mundial de Fútbol, además del turismo habitual en temporada alta.

 

Habrá un sigiloso monitoreo del comportamiento de aquellos que ingresen al país, a efectos de amortiguar una posible suba de contagios; razón que justifica la aplicación de una quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus. 

 

En Chubut, varias son las personas que no se aplicaron aún la cuarta dosis contra el virus de la pandemia. Es imperioso que los ciudadanos se apliquen las vacunas, ya que reduciría el impacto virósico de la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud indicó que todos los vacunatorios dispuestos en distintas regiones de Chubut tienen vacunas suficientes para inmunizar a la población. Depende de la voluntad de cada persona acercarse al centro de salud y dispensario para aplicarse el inyectable. 

 

CIFRAS

 

En Argentina, hasta ayer -de acuerdo a datos volcados en el sitio oficial del Ministerio de Salud de Nación- 28.565.230 personas se aplicaron la dosis con refuerzo (cuarta). Mientras que 3.158.736 se dieron la tercera.

 

La cartera sanitaria también contabilizó 37.907.790 personas con las dos dosis. En tanto que 41.054.394 ciudadanos recién se aplicaron la primera vacuna.

 

Hace algunos días, se realizó en Buenos Aires un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, donde todos los responsables de las carteras sanitarias provinciales convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

 

La convocatoria está dirigida a las personas que recibieron su última dosis hace más de 120 días, en particular los mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, y quienes sean personal de salud, de seguridad y docentes.

 

El llamado a completar los esquemas de vacunación se basa en que se detectaron en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, no solo en Argentina sino también a nivel regional.

 

Los vacunatorios de la provincia cuentan con dosis suficientes para aplicar las dosis de refuerzo y que las personas pueden acudir por demanda espontánea.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?