Regionales

«La Iglesia debería ocuparse de cuestiones internas que harían bien a los niños»

El gobernador Mariano Arcioni respondió al documento emitido por la Diósesis de Comodoro Rivadavia, en el que los obispos criticaron la posible elminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el posible impulso de una Ley de Lemas en Chubut. «Antes tendrían que fijar posición en cuestiones internas», replicó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 00.00.hs

El fin de semana que se conoció un documento con la firma de los obispos Joquín Lahoz, José Salaby y Roberto Alvarez, donde expresaban su rechazo a la eliminación de las PASO y una eventual Ley de Lemas para las elecciones del 2023. Sostuvieron que modificar las reglas electorales «suele ser lo que más inquieta a aquellos grupos o corporaciones -que buscan- atajos y confusión para «incidir» en la gente, frente a lo que remarcaron que con el voto, el pueblo «les hace saber a sus representantes que su poder es delegado».
Frente a esto, Arcioni apuntó que «antes de fijar posición en una fecha electoral, tendrían que fijar posiciones en cuestiones internas a ellos que le harían muy bien a la sociedad y por sobre todo a los niños».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?