Regionales

Condena a Cristina: «Quedará como uno de los agravios más grandes al sistema democrático», afirmó Arcioni

Mariano Arcioni fue uno de los firmantes de un documento de la Liga de Gobernadores repudiando la condena por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Los mandatarios indicaron que se trata de un hecho de «gravedad institucional» y que «atenta contra la democracia».  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2022 - 00.00.hs

En tanto que Arcioni, además, se expresó por redes sociales indicando que «ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático».
«Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la Vicepresidenta de la República mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado  por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales», afirmó. 
«Todo este show mediático y judicial se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad entre fiscales y jueces intervinientes que escandalizó a la opinión pública», sostuvo el gobernador del Chubut. Y agregó que «esta absurda condena con fines políticos no es un hecho aislado».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?