Regionales

Bomberos de Trelew cumple hoy 46 años de existencia

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew cumple hoy su 46º aniversario de vida, una oportunidad propiciar para recordar a todos sus hacedores y el gran servicio prestado a la comunidad. Para evocar este acontecimiento, el próximo sábado a partir de las 18 horas se tiene previsto realizar un pequeño agasajo invitando las personas que deseen acompañar a la Comisión Directiva, Jefatura y cuerpo Activo de Bomberos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2022 - 00.00.hs

Desde la institución se recordó que la Asociación nació por el año 1976, donde por idea del entonces intendente Narciso Monají y un grupo de vecinos se organizaron para dar nacimiento a esta prestigiosa institución, cuyo primer presidente fuera Mauro Primo Rapetti, hasta 1981. Posteriormente asume Santiago Héctor Riestra hasta 1983, siendo sucedido por Jorge Salaberri hasta 2003.

 

En julio de ese año 2003 asume Armando Rubén Mendive, hasta junio de 2011, siendo el sucesor Santiago Aguila hasta 2015. Posteriormente han seguido en dicha conducción Hugo Paterlini, Manuel Ríos, Darío Brandan, Enrique Guevara, y actualmente, en lo que va del periodo 2020-2023, la conducción está integrada por el presidente Santiago Aguila, tesorero Juan Pablo García, secretaria Lucía Gutiérrez, 1º vocal titular Manuel Ríos, 2º vocal titular Héctor Pérez, 1º vocal suplente Itatí Díaz, 1º y 2º revisor de cuentas Luis Owen y Darío Brandan y se encuentra en uso de licencia en comisión Nicolás Opazos.

 

El primer jefe del cuerpo activo, en tanto, fue Omar del Valle, sucediéndole en 1979 Martui Stefanelli. En 1981 se hace cargo de la jefatura el Comisario Evaristo Melo hasta diciembre de 2003 y hasta el 2011 ocupó el cargo el comisario Arce Antonio. Actualmente es jefe del cuartel el comisario Cristian Otero.

 

AGRADECIMIENTOS Y GESTIONES

 

Asimismo, señalaron, «debemos agradecer a los profesionales que nos acompañan: Contadores Gabriel Trucco, Cristina Carrizo, abogados Orlando Wagner, Matías Ojeda, Andrés Arbeleteche, Andrés Sobieralsky. Actuales secretarias administrativas son Mariela Aravena, Laura Aravena y Norma Weber».

 

Por otro lado, resaltaron que sucesivas conducciones han tenido como constante prioridad en capacitación periódica y sistemática de los integrantes del cuerpo activo y la incorporación de equipamiento tecnológico de avanzada para brindar el mejor servicio a nuestra querida ciudad. «Muchas son las necesidades que requieren de permanentes gestiones por parte de las autoridades de la institución con las del Estado municipal, provincial y nacional. A veces concretadas en la inmediatez, otras, envueltas en un sistema burocrático que conlleva a un tiempo de letargo que nuestro sistema no puede permitirse dar».

 

Seguidamente expresaron que «hemos ido creciendo paulatinamente conforme los recursos financieros lo han permitido y la colaboración de vecinos de aquellos voluntarios (socios protectores), aquellos vecinos que abonan su factura de luz y que permiten dar cumplimiento a la ordenanza, a los subsidios esporádicos por parte del Estado.
Todos en el conjunto hemos sumado un granito de arena, pero tengamos presente que para engrandecer esta honorable institución debemos conocerla, apersonarnos a ella y velar como ciudadanos de Trelew por la importancia que tiene y el servicio que brinda».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?