Regionales

Bowen apunta a un proyecto colectivo para disputar la Provincia en 2023 y dijo que tiene experiencia de gestión para integrarlo

Sectores del justicialismo señalan al Intendente de Dolavon como un potencial integrante de una fórmula para la Gobernación. Dijo que su sector cuenta con la experiencia de dos años de gestión en el Municipio. Pidió por un recambio generacional en el partido y señaló al comodorense Luque con grandes chances de encabezar una alternativa provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2022 - 00.00.hs

BOWEN

Transitando el segundo mandato como intendente de Dolavon, Dante Bowen es señalado por algunos sectores -sobre todo de Comodoro Rivadavia- como un potencial integrante de una fórmula para la Gobernación. De visita en los estudios de FM EL CHUBUT, no esquivó esa posibilidad indicando que junto a su equipo ha logrado gran experiencia al frente del Municipio valletano. Pero marcó la necesidad de ofrecer a los chubutenses un proyecto colectivo y con caras nuevas.
«Más allá de los nombres, hay que pensar en qué Chubut queremos y hay que tener la osadía de que haya nuevos dirigentes y nuevas caras que representen a la ciudadanía en las candidaturas», sostuvo Bowen en el programa La Ultima Palabra. Reconoció que existe «cierto hartazgo de algunos apellidos tradicionales. Y si tenemos contacto con la gente, al menos en Dolavon lo tenemos, percibimos que se está buscando algo nuevo». 

 

RIESGO DE PERDER
Entonces, «si nos juntamos y amontonamos todos en una fórmula, corremos un gran riesgo de perder», alertó Bowen de cara a lo que pueda acontecer en 2023. Y reclamó analizar lo que fue la elección legislativa del año pasado en la que «otros partidos tuvieron la osadía de ir a internas, y de hecho ganó un sector que tenía representación joven, con caras nuevas como el caso de Nacho Torres». Por lo que insistió en que «nosotros tenemos que oxigenar el partido, tener caras nuevas. Si ponemos los mismos apellidos de siempre vamos a tener complicaciones». 

 

PROYECTO COLECTIVO
En ese planteo de buscar una renovación, consideró que el actual intendente comodorense, Juan Pablo Luque, «es una cara joven, un dirigente joven de una ciudad importante y tiene chances de proyectarse como candidato a Gobernador. Y en cuanto a su posible postulación, marcó que «prefiero amoldarme más a un proyecto colectivo; pero si me toca tener una responsabilidad mayor creo que con la experiencia que hemos tenido en Dolavon con dos años de gestión, nos animamos a cualquier cosa». 
Concluyó Bowen que «en mi caso me parece importante, más allá de la aspiración individual, poder contener a todo un espacio dentro del peronismo que representa a una corriente que pensamos que se puede poner en valor el día que se armen las listas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?