Regionales

Bloquean sitios on line de juego ilegal

El Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut participó junto a autoridades y representantes de 17 jurisdicciones de la reunión anual de la Junta Directiva de ALEA, organismo que nuclea a las Loterías y Casinos Estatales de todo el país. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2022 - 22.43.hs


Representando a la provincia del Chubut, estuvo el gerente de juegos del IAS, Walter Pereyra.
Uno de los temas de mayor relevancia fue el estado de situación en materia de juego online en las jurisdicciones, junto a las denuncias y bloqueos a páginas y perfiles que ofrecen juego ilegal en redes sociales. Gracias al trabajo coordinado de los miembros de ALEA, junto a Facebook e Instagram, se denunciaron 225 perfiles y páginas que ofrecen juego ilegal, que fueron bloqueadas en el 95% de los casos. Además se informó que continúan en desarrollo las gestiones con Google con el objetivo de incorporar aplicaciones de juegos oficiales en 
Google Play.
Entre los asuntos abordados, sobre el proyecto de Memoria y Balance General Ejercicio 2021, se compartió el mensaje de Presidencia, que recibió la aprobación de la Junta.
Sobre las certificaciones bajo el Referencial Normativo Nø 19 ALEA-IRAM y los avances obtenidos en materia de Gestión de la Calidad, se invitó a las jurisdicciones que aún no han certificado a iniciar la implementación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?