Regionales

Protesta de trabajadores del STIA frente a la Secretaría de Pesca

Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), protestaron ayer frente a la Secretaría de Pesca de la Provincia en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2022 - 00.00.hs

Denunciaron que se está permitiendo la salida de la provincia de productos pesqueros sin procesar. La protesta se realizó de manera paralela a un corte de ruta en Puerto Madryn donde se realizaba una reunión para intentar un acuerdo, el cual finalmente se logró (ver edición Madryn). 

El reclamo fue frente a la dependencia provincial ubicada en el acceso a Rawson por la Ruta nacional 25. Por esa razón la Policía tuvo que disponer un operativo para desviar el tránsito vehicular. 

El dirigente sindical Fabián Molina dijo a FM EL CHUBUT que la protesta se originó porque «se termina la temporada de langostino y perdemos continuidad laboral» y «la única manera de tener continuidad es procesar el recurso». Insistió en que se deben procesar en Chubut «los recursos de los chubutenses» y que la Provincia «está permitiendo que se los lleven sin procesar». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?