Regionales

Aseguran que el conflicto de Rusia-Ucrania afecta exportación de langostino de Chubut

El secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, dijo que la invasión rusa a Ucrania y el conflicto bélico, tiene afectación sobre exportaciones de langostino de Chubut. «Si el conflicto no se resuelve en el corto plazo, vamos a estar en un serio problema», alertó.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2022 - 01.01.hs

Explicó Aguilar en declaraciones a Radio 3, que hay un porcentaje de firmas que exportan a Rusia y que hay preocupación en el sector, principalmente por si el conflicto se extiende en el tiempo.

 

«Hoy ya tenemos consecuencias, es real. Hay productos que estaban en viaje cuando empezó esto, había muchos contenedores que estaban rumbo a Rusia y tuvieron que ser desviados porque no iban a poder ingresar», detalló. Precisó que «algunos fueron derivados a otros puertos y otros están buscando» donde desembarcar para ingresar luego a Rusia, pero hoy «todo con Rusia está paralizado».

 

El secretario de Pesca detalló que «hay plantas de Madryn, unas 10 empresas, que envían casi la totalidad de su producto a Rusia, varios de nuestros productos van para allá y hay mucha preocupación». «Hay que esperar porque todos estamos apostando a que esto termine y que de alguna manera volvamos a la normalidad. Hoy el stand by genera preocupación y si esto no se resuelve en el corto plazo vamos a estar en un serio problema», apuntó.

 

El funcionario evaluó que «no estamos en el grupo de países a los que Rusia ha cerrado actividad comercial», por lo que «si esto se resuelve en el corto plazo, la Argentina estará posicionada en un lugar de beneficio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?