Regionales

Torres: «Si buscan austeridad que avancen con el sistema de Boleta Unica y no le mientan a la gente con una Ley de Lemas tramposa»

El posicionamiento de Juntos por el Cambio sobre la implementación de una Ley de Lemas en Chubut fue difundido el último fin de semana con un comunicado de rechazo. El senador Ignacio «Nacho» Torres ratificó que para ellos «es un sistema tramposo» que pretende impulsar el peronismo, en el que incluye al oficialismo provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2022 - 00.00.hs

«Es otra de las tantas estafas electorales del Gobierno en un momento difícil para la provincia», adujo el senador. Y lamentó que desde el Gobierno «están más preocupados por cómo pueden hacer trampa para seguir enquistados en el poder en vez de brindar soluciones para que algo funcione en la provincia». 

 

Insistió en que «hoy la agenda del Gobierno pasa por ver qué ingeniería electoral usar para ganar las elecciones» y «es lamentable» porque «habla de una mediocridad dirigencial que sorprende, que hoy le sigan tomando el pelo al electorado». 

 

«Nadie quiere que Chubut sea Santa Cruz», enfatizó Torres al recordar que «todos sabemos que Alicia Kirchner fue electa sin haber sido quien más votos sacó gracias a este sistema tramposo, anticonstitucional» de la Ley de Lemas. «La gente no quiere que el Gobierno toque la democracia, se tienen que dedicar a hacer lo que tienen que hacer que es gobernar», agregó. 

 

Aludiendo al argumento de impulsar una Ley de Lemas para evitar la erogación económica que implica la realización de las PASO, Torres planteó que «si quieren apelar a la austeridad, que avancen con el sistema de Boleta Unica de Papel, pero que no le mientan a la gente porque ya no les cree nadie». 

 

«NADIE EN JXC LO APOYA»

 

Por otra parte, el senador Torres se encargó de desestimar que puedan existir discrepancias en el frente integrado por el PRO, la UCR y el Polo Social. «No hay ningún sector de Juntos por el Cambio que apoye la Ley de Lemas», enfatizó.

 

De hecho, recordó que el comunicado emitido el sábado «lleva la firma de todos los referentes del frente, intendentes, autoridades; no hay grietas en este tema». Y volvió a cargar contra esa posibilidad diciendo que «no es una cuestión de transparentar las elecciones» sino que el Gobierno y el justicialismo «lo que busca es seguir en el poder sabiendo que han perdido muchísima credibilidad, que su imagen está por el piso y que electoralmente valen cada vez menos, entonces buscan una forma tramposa de seguir en el poder». 

 

ELECCION DESDOBLADA

 

En cuanto a la posibilidad de una elección desdoblada para 2023, Torres dijo que desde JxC «estamos preparados para cualquier escenario». 

 

«Entendemos que se habla de marzo como posible fecha» para las elecciones en Chubut. «No solo estamos preparados sino que estamos unidos con un frente consolidado y que sigue creciendo. Y nos va a encontrar espalda con espalda dando la pelea ya sea en marzo, abril o junio», concluyó Torres. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?