Regionales

Hay que buscar sistemas electorales que no generen tanto gasto al Estado, dijo Luque

«No tengo ningún tipo de opinión sobre una Ley de Lemas porque no lo he estudiado», dijo ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en torno a una cuestión que se planteó en los últimos días marcando fuertes posicionamientos a favor y en contra. De todos modos, en diálogo con FM EL CHUBUT, estimó que se debe revisar el sistema de PASO y general. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2022 - 00.00.hs

«En caso que me toque disputar cualquier cuestión electoral, cualquier sistema estará bien», sostuvo Luque minimizando la posibilidad de una Ley de Lemas en Chubut. Pero sí marcó que el interés general pasa por «proyectos políticos de gobierno que permitan un plan de generación de empleo, proyectar la provincia y trabajar en determinados temas que le interesan a la gente». 
Se diferenció de la discusión por la Ley de Lemas indicando que «los sistemas electorales le preocupan a algunos pocos y algunos lo utilizan, como estuve viendo el fin de semana, a solo efecto de generar un temor en la sociedad que hoy no existe». 
De todos modos, el intendente comodorense subrayó que «sí tengo una mirada concreta en cuando a que hacer votar a la gente tantas veces es un problema y un costo muy grande económicamente». Entonces, «los sistemas electorales que utilicemos tienen que generar menor cantidad de gastos para el Estado, que hoy no sobra plata en la provincia», concluyó Luque. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?