Regionales

Piden que se investigue al director de Seguridad

El suboficial mayor Julio Moreyra formalizó una exposición policial contra el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Cristian Sartor, por dirigirse de manera inapropiada contra una «cabo policial» que se desempeña en Puerto Madryn. El reclamo se efectivizó luego de un llamado, de la supuesta víctima, que habría recibido el miembro del Consejo de Bienestar Policial. No descartan que el tema sea evaluado durante la reunión con el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el lunes (ver aparte).

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2022 - 00.00.hs

director de Seguridad de la Policía del Chubut, Cristian Sartor

Moreyra expuso ante la Policía madrynense que cerca de las 7.50 del miércoles recibió el llamado de una mujer que se identificó como «Cabo de policía», que notoriamente angustiada, comentó que Sartor, en su visita a la dependencia policial donde ella se desempeña, «comenzó a reprocharle su vestimenta». En ese momento, según consta en la actuación policial, la mujer vestía una remera deteriorada y desgastada.

 

La cabo respondió al director de Seguridad que «no le alcanzaba el dinero para comprarse la ropa de trabajo, y que a pesar de su antigüedad la Policía hace años que no le provee uniforme». A esto, apuntó que en todo momento Sartor se dirigió hacia su persona de «manera humillante por su condición de mujer».

 

Incluso, de acuerdo a la denuncia de Moreyra basado en el testimonio de los danmificados, el director de Seguridad «cada vez que viaja a Madryn busca sancionar a cuanto empleado policial se le cruza».

 

Según Moreyra «no es la primera vez que escucho este tipo de comentarios de parte de este jefe policial», por eso «insistió en que se lo investigue».

 

También, a través del Facebook «Familiares y Amigos de Policías del Chubut», cuestionan la labor de Sartor, y exigen se lo investigue.

 

El tema ya está en conocimiento del ministro de Seguridad, Miguel Castro.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?