Regionales

Gustavo Imusa publicó el video oficial de «Santo», de su obra musical folclórica La Misa Criolla Patagónica

El Domingo de Pascua al mediodía Gustavo Imusa publicó en su canal de Youtube el video oficial de «Santo», su nuevo single, tercera canción de la obra musical folclórica La Misa Criolla Patagónica, de su propia autoría. Las imágenes, cuentan con la actuación estelar de Tony Amallo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2022 - 00.00.hs

Esta nueva canción, interpretada en ritmo de chorrillera, cuenta con arreglos corales, dirigidos por el profesor Milton Rhys, la participación de las cantantes Angie Acevedo y Sandra Quiroga, de Gaiman, además de arreglos de guitarra de Beto Rey, de Rawson. «Santo» es el tercer single de su ambiciosa obra «La Misa Criolla Patagónica» cuya primera entrega fue «Kyrie» publicada en la Navidad 2020, luego «Gloria» difundida en el año nuevo de 2021.

 

SOBRE LA MISA CRIOLLA PATAGONICA

 

La célebre Misa Criolla de Ariel Ramírez, es una obra religiosa musical cristiana, compuesta por cinco canciones en ritmos tradicionales de distintas regiones de la Argentina, en la que no figura ningún ritmo de la Patagonia. Explica Gustavo Imusa que esto lo «animó a componer una nueva obra, inspirada en la original, incorporando ritmos de mi región, a la que llamé la Misa Criolla Patagónica».
Para ello, eligió los ritmos que para él representan el universo del folklore patagónico: Loncomeo, Kaani, Retumbo y Chorrillera con los cuales compuso las cinco primeras canciones de la misa y agregó una sexta, no incluida en la original, en la que incorporó a la mujer, en la oración del Ave María, en ritmo de ranchera patagónica.

 

SOBRE EL VIDEO «SANTO»

 

En «Santo», filmado y editado por Lenard Ibañez y su productora audiovisual MDT de Trelew, actúa Gustavo Imusa, que personifica a Jesús, junto al actor Tony Amallo. La idea del guión, sugerencia del cura párroco Juan Nota, se inspira en la historia bíblica de los discípulos de Emaús. El videoclip transcurre en un micro pasajeros, donde comparten el viaje Jesús y un pasajero (Tony Amallo), que luego de charlar un rato, le reconoce.

 

SOBRE GUSTAVO IMUSA

 

Imusa es cantante, compositor y multinstrumentista, oriundo de Comodoro Rivadavia. Con 30 de años de trayectoria fundó bandas de música patagónica, como Canto Rodado o Somuncura. Desde hace 10 años, comenzó una carrera solista que lo llevó a recorrer escenarios europeos. Su música tiene un estilo regional, con raíces en el folclore y la cultura nativa y suele utilizar instrumentos autóctonos e incorporar frases propias de dialectos originarios patagónicos, como el tehuelche y el mapuche.
El nuevo videoclip es un esfuerzo auto gestionado de Imusa, donde participan varias personas, entre músicos y técnicos, sumando a los anteriores, Miqueas Maldonado en Edición de audio y asesoramiento en producción musical, Ivan Mühleman en cámaras, Paloma Agusti, Sofia Moyano y Agustín Antunez en edición; Beto Rey en arreglos de guitarra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?