Regionales

Recorrida por obras y en una escuela en Comodoro Rivadavia

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Ricardo Sastre, participó junto al intendente Juan Pablo Luque de una recorrida por el Hotel Deportivo en Comodoro Rivadavia, y también encabezó el acto de los 100 años de la Escuela 126, en Kilómetro 8. Hoy retoma sus funciones Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2022 - 00.00.hs

Junto a funcionarios municipales, recorrieron en primera instancia el futuro Hotel Deportivo que se encuentra en el tradicional sector de Kilómetro 3. «Felicito a Juan Pablo (Luque) por la decisión política de llevar adelante esta obra. Estamos hablando de un hotel con una infraestructura lista para albergar a cientos de deportistas de distintos puntos del país que lleguen para distintos eventos», expuso el Vicegobernador.

 

Además, apuntó que «hay que hacer hincapié en lo que tiene que ver con la cultura y el deporte. Es un trabajo muy amplio que nosotros hemos hecho en Madryn y que también se está haciendo acá en Comodoro».

 

Incluso destacó Sastre que «muchas veces se preguntan por qué llegan tantos dirigentes deportivos a la política, y estas son las respuestas concretas. Se trata de endurecer las bases de una sociedad justa, y en ese sentido lo cultural, educativo y deportivo, es clave».

 

100 AÑOS DE LA ESCUELA 126

 

Luego de la recorrida por el Hotel Deportivo, Sastre y Luque encabezaron el acto aniversario por los 100 años de la Escuela Provincial 126 del barrio Don Bosco.
El establecimiento educativo nació en abril de 1922 bajo la denominación de Escuela Nacional 50, hasta lograr el nombre actual en 1978 cuando estos establecimientos pasaron del Gobierno Central a cada una de las provincias.

 

Participaron además el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la diputada nacional Ana Clara Romero, el viceintendente Othar Macharashvili, la ministra de Educación, Florencia Perata, y concejales de la ciudad petrolera, además de directivos, cuerpo docente y matrícula escolar del establecimiento ubicado en el corazón de Kilometro 8.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?