Regionales

Sastre en Comodoro: «La idea es que con Luque podamos llegar juntos a las elecciones 2023»

Fue el encuentro entre los dos candidateables del peronismo para la Gobernación. Hablaron de «dejar de lado mezquindades». Dijo el Vicegobernador que «más adelante se verá quiénes encabezarán las listas».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2022 - 00.00.hs

2

El vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo Provincial, cumplió ayer actividades en Comodoro Rivadavia junto al intendente local, Juan Pablo Luque. Además de la actividad institucional y las recorridas realizadas, significó un encuentro esperado entre los dos referentes que muestra hoy el peronismo de Chubut como posibles candidatos a la Gobernación para el año que viene. Sastre ya lo hizo público, mientras que Luque prefirió hablar de «una posibilidad». 

 

«Con Juan Pablo estamos trabajando juntos hace mucho tiempo. Somos parte de una generación relativamente nueva dentro de la política y dentro del partido. Compartimos el mismo espacio, y vamos a seguir avanzando de la misma forma», sostuvo el vicegobernador ante la prensa en Comodoro Rivadavia.

 

En tono conciliador con quien podría ser un rival en una posible interna, Sastre sostuvo que «más adelante se verá quiénes son los que encabezarán listas y todo eso. Aún hay mucho trabajo por delante. Madryn y Comodoro son dos ciudades que han tenido un gran impacto en los últimos años, y claramente la idea es plasmarlo a lo largo y ancho de la provincia».

 

Insistió en que «aún falta para las elecciones 2023. Queda mucho por hablar, conversar y construir, hay que transitar un largo camino. Hoy nos tenemos que  enfocar plenamente en la gestión». 

 

RENOVAR EL PJ

 

«Más allá de que estamos trabajando en forma conjunta con Juan Pablo y Gustavo (Sastre, intendente de Puerto Madryn), apuntamos a construir un PJ distinto, que contenga a todos pero que a su vez tenga una renovación”, dijo.

 

Asimismo, aclaró que «la idea es que podamos llegar juntos con el intendente Juan Pablo Luque a las elecciones 2023. Me parece que el Justicialismo lo necesita y la provincia también». Y que «a veces es necesario que las mezquindades queden de lado y se piense en el conjunto de una provincia que se merece estar bien».

 

LEY DE LEMAS

 

Sobre la Ley de Lemas, dijo Sastre que «lo que debemos hacer, es simplificarle la situación a los vecinos, y poder ahorrar un acto eleccionario». 

 

Volvió a considerar que «una posibilidad es la Ley de Lemas, otra es la anulación de las PASO».  Y agregó que «de cualquiera de las dos formas evitaremos que la gente tenga que ir a votar tantas veces en tan poco tiempo. Además, las cuestiones internas de los partidos, deben dirimirse dentro de ellos, y no mandar a toda la ciudadanía a votar en las elecciones PASO, que básicamente sirven para eso. Habrá que estudiar y debatirlo, en el ámbito que corresponda», cerró el Vicegobernador.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?