Regionales

José de San Martín rindió homenajes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En instalaciones del Salón comunitario, se realizó la vigilia por la conmemoración de los 40 aniversario de la Gesta de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2022 - 19.04.hs

3

En instalaciones del Salón comunitario, se realizó la vigilia por la conmemoración de los 40 aniversario de la Gesta de Malvinas.

 


Hicieron su presentación sobre el escenario Octavio Utrera, Oscar Cacho Mellado y Los Caminantes, oriundos de Alto Río Senguer.

 


Alumnos de 1° A y 1° B de la Escuela Secundaria 719 realizaron junto a sus docentes una bandera alusiva a tan emotiva fecha.

 


Luego de finalizada la presentación de artistas se realizó la caminata hacia el monumento con antorchas la cual contó con el acompañamiento de alumnos de las diferentes instituciones educativas y sus banderas de ceremonias, como así también las fuerzas vivas de la localidad, que aguardaban la llegada en el monumento a los veteranos y caídos.

 


Se hicieron presente en esta emotiva caminata vecinos de la localidad de Gobernador Costa.

 


El intendente Rubén Calpanchay junto al Comandante del Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional Daniel Recabarren realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, la colocación de la ofrenda estuvo en manos del mandatario municipal y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jairo Painefilo quien además recibió de manos del intendente Rubén Calpanchay y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Masiel Carrasco, los recordatorios y medallas en representación de los ex combatientes José Gutiérrez y Jorge Coraza, los mismos serán entregados en una sesión especial que realizará el Concejo Deliberante.

 


El coro "Cordillera" de la Escuela Secundaria 719, entonó las estrofas del Himno Nacional y la marcha de Malvinas.

 


Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Comandante Daniel Recabarren.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?