Grosman denunció al Municipio de Trelew por ruidos molestos
La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, denunció ante la Seccional Primera de Policía al Municipio de Trelew por ruidos molestos. Sucedió que el Ejecutivo autorizó un espectáculo musical en el Club Independiente el sábado a la medianoche, generando un perjuicio a los vecinos lindantes a la institución deportiva, ubicada sobre Soberanía Nacional, que se disponían a pernoctar. Es que el lugar no reúne la acústica necesaria para aislar el sonido, lo que resulta poco soportable para las personas domiciliadas en las inmediaciones.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2022 - 00.00.hs
«La situación me generó taquicardia y presión alta. Agradezco al personal policial que me contuvo. Tuve miedo, creí que iban a internarme. Me hartaron, por eso me acerqué a la dependencia policial y formalicé el reclamo», expresó a EL CHUBUT la funcionaria judicial.
«Me encanta que la gente se divierta, pero el derecho de ellos culmina cuando comienza el de las personas que merecen descansar», agregó Grosman, al relatar lo sucedido el fin de semana. Luego de la exposición policial, la secretaria electoral, próxima a jubilarse, se comunicó con el juez de Faltas, Marcelo Gélvez, quien encomendó a inspectores para que realicen una revisión en el club deportivo. El personal «comprobó que el lugar no estaba apto para actividades de esa dimensión, porque no reunía la acústica necesaria. Parece que la fiesta hubiera sido a cielo abierto; el sonido se escuchaba claramente hasta mi vivienda. Incluso, el resto de los vecinos domiciliados sobre Soberanía Nacional y Rivadavia, también vivieron la misma situación», manifestó.
Formulada la denuncia, Gélvez se comprometió ante Grosman a clausurar el lugar para ese tipo de espectáculos musicales por carecer de aisladores de sonido, entre otras cuestiones. De acuerdo al relato, el encuentro en el Club Independiente habría culminado a las 4 de la madrugada del domingo.
«Estamos hartos. Quiero recordar que en otra oportunidad me quejé públicamente en una radio de amplitud modulada, y detrás de ese mensaje salió el intendente Adrián Maderna, pidió disculpas y se comprometió a que no volvería a suceder. Sus palabras se las llevó el viento, porque este último evento fue autorizado por él mismo; o sea, le consta que el club no tiene las condiciones acústicas necesarias para no provocar ruidos molestos en el vecindario, y sobre todo después de las 12», indicó Grosman.
La comisión directiva del club está integrada por la concejal Lorena Alcalá, quien difícilmente desconozca los alcances de la ordenada sobre ruidos molestos.
Últimas noticias
Más Noticias