Regionales

Abril se despide con un eclipse solar parcial

Este sábado habrá un eclipse parcial de Sol y el Centro Astronómico dispondrá de telescopios para quienes pretendan seguir el fenómeno. Y preparate que para mediados de mayo, habrá un eclipse total de Luna.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2022 - 01.03.hs

El próximo sábado 30 de abril se dará uno de los espectáculos naturales más atractivos en todo el mundo y será un eclipse solar y la Patagonia será uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutarlo. 

 

¿SE VERA EN TRELEW?

 

Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew, dialogó con EL CHUBUT y precisó que "será un eclipse parcial de Sol, no será lo impactante como el de 2019 y 2020. Este será parcial hasta un 40% y atrae la atención".

 

Precisó que se dispondrán telescopios para seguir el fenómeno y remarcó que "estos sucesos no se puede mirar con elementos no autorizados". Además adelantó que en la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo se registrará un eclipse total de luna y "se verá muy bien".

 

ESTE SABADO

 

Los países más afortunados para su observación serán: Chile y Argentina, en especial la región patagónica. Se podrá observar una porción (de allí el nombre de parcial) del disco solar cubierto por la luna que de manera alineada pasará entre la Tierra y el Sol.
En Ushuaia, el espectáculo promete ser maravilloso.

 

El eclipse comenzará a las 16:46 y si pretendés observarlo deberás buscar un horizonte noroeste. El máximo punto con un poco más del 50% de ocultación del disco solar será a las 17:57. Es por eso que podés acercarte al Centro Astronómico de Trelew para seguirlo y escuchar a los especialistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?