Regionales

Provincia convocó a policías para discutir antigüedad y juicios

Tras su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, entre otras actividades, el titular del área preventiva provincial, Miguel Castro, recibirá mañana al resto de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial. La cita se convocó para las 16, en la Sala de Conferencias de Vialidad Provincial, en Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 00.00.hs

El ministro de Seguridad chubutense retomará algunos puntos que quedaron pendientes de la reunión celebrada hace dos semanas, también en la capital provincial. En aquella oportunidad, los representantes policiales plantearon la posibilidad de un incremento en el ítem antigüedad, además de conocer precisiones acerca del pago de juicios correspondidos a 2012. 

 

También, los voceros de los activos y jubilados de la Policía del Chubut, expusieron inquietudes sobre comportamientos, entienden «desmesurados», de algunos superiores para con los subordinados.

 

Previo a viajar a Buenos Aires, el ministro Castro recibió al resto de los integrantes del Cobipol; y en ese momento se comprometió a escuchar cada una de las peticiones que se efectúen hacia el interior del órgano. Además, el funcionario asumió el acompañamiento a los planteos que esgriman los representantes policiales. 

 

Las peticiones «serán abordadas con seriedad», había esgrimido Castro a quienes retransmiten los reclamos de los empleados de la fuerza de seguridad pública. El ministro, previo al encuentro realizado hace dos semanas en Rawson, se comunicó telefónicamente con algunos miembros del Cobipol, a quienes les manifestó su apertura para que con absoluta confianza acerquen experiencias o propuestas que permitan mejorar el sistema actual. 

 

Después de su paso por Buenos Aires, donde gestionó aportes financieros y materiales para la Policía provincial, Castro y el jefe de la fuerza estatal, junto al resto de la plana mayor, convocó a una reunión a realizarse en Vialidad. En principio, el encuentro se iba a celebrar en Esquel, pero cuestiones relacionadas con la logística obligaron a concretar el cónclave en la capital chubutense. 

 

No se descarta que durante el encuentro, el ministro Castro comente al resto de los consejeros los alcances de las gestiones realizadas en Buenos Aires, que incluyeron una reunión con Aníbal Fernández. En la última charla del Cobipol, los representantes policiales acercaron varios reclamos para que lleguen a oídos del responsable de la Seguridad en Nación. Hay expectativas por las respuestas que pueda transmitir el titular de la cartera preventiva en la provincia.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?