Regionales

La Hoya con 60 cm de nieve acumulada

Entusiasma a todos la postal del cerro tapado de nieve de cara a lo que será la temporada invernal que comenzará en julio. La venta de pases online está creciendo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 13.17.hs

Desde el sábado al mediodía se registran precipitaciones en la cordillera patagónica. Neuquén y Río Negro hay mostrado postales con los centros invernales y hasta las ciudades tapadas de nieve.

 

En el caso de Chubut, ayer comenzó a nevar en las localidades y se extendió hasta esta mañana. En la cerro “no paro de nevar”, dijo Nicolás Herrera, responsable del Centro de Alta Montaña La Hoya, en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

“Hay una acumulación de 60 cm en las cotas altas y faltan dos meses para la temporada (1 de julio)”, afirmó de manera entusiasta y “ojalá sigamos juntando nieve. Esperemos tener un despegue con buena nieve y sin la cuestión sanitaria”, luego de un año de parate por la pandemia y las faltas de precipitaciones.

 

Herrera se mostró optimista ante la posibilidad de que este invierno, sin restricciones y con el recurso nieve a pleno, “esperemos que venga mucha gente” que reaccionó de manera positiva ante la circulación de imágenes con el cerro pintado de blanco y se intensificó la venta online.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?