Regionales

Gobierno y policías acordaron el pago de la antigüedad y discutirán paritarias en mayo

El Consejo de Bienestar Policial acordó el pago del ítem Antigüedad para el personal de la fuerza de seguridad pública; además de iniciar la discusión paritaria en mayo. Integrantes del Gobierno provincial y representantes policiales se reunieron ayer en Rawson para abordar también el pago de los juicios ganados por los uniformados en 2012; sin embargo, sobre este puntual no hubo mayores detalles.  

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2022 - 00.00.hs

Las partes se congregaron ayer en Vialidad Provincial, en un encuentro encabezado por los ministros de Gobierno, Miguel Castro; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, autoridades de la Jefatura de Policía, representantes policiales. Por primera vez, estuvieron presentes en la discusión los jefes de unidades regionales de distintas ciudades. 

 

El Cobipol acordó el pago de dos puntos de Antigüedad en cuatro cuotas consecutivas de 0,5% para julio, 0,5% en agosto, mismo porcentaje a abonar en septiembre e igual cifra a pagar en octubre del presente año.  

 

También se convino discutir el salario mínimo del policía en mayo. «Pretendemos que el menor escalafón de la Policía reciba una recomposición salarial porque, por ejemplo, el cabo recibirá un pequeño porcentaje y el agente nada, porque no tiene antigüedad», explicó a EL CHUBUT, Julio Moreyra, representante de los uniformados. 

 

Con relación a los juicios, según consta en acta, se deja constancia que habiendo consultado a distintos patrocinantes, como así también a autoridades de la Fiscalía de Estado y del Superior Tribunal de Justicia, se está a la espera de las pericias contables para determinar el monto de cada uno de los demandantes. En este punto, Moreyra señaló que «nuestros representantes letrados no pasaron los números correspondientes al Gobierno, por eso no tenemos cifras concretas para tener un acuerdo con el Ejecutivo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?