Regionales

«No se logra recuperar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y es ahí donde la política no está cumpliendo»

«Cuando el trabajador no consigue su bienestar con su salario, piensa en las funciones de la política y a quien elegir», señala un pronunciamiento del Sindicato Empleados de Comercio que lleva la firma de su secretario general, Alfredo Béliz.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2022 - 00.00.hs

Agrega el documento gremial que «las estadísticas de baja del desempleo según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), informa que la producción de la industria fue positiva y hubo un repunte en las ventas, la producción de alimentos y bebidas fueron ascendentes y con buena demanda. Los fabricantes de maquinarias, equipos y material de transporte, tuvieron el mejor mes, analizando el empuje en la demanda de maquinaria nacional y la reactivación del parque industrial. Estos índices son contrastes de una economía que tiene a los trabajadores en su mayoría en la línea de pobreza».

 

Añade que «próximo a un nuevo 1º de Mayo donde la mayoría de las paritarias logra alcanzar a la inflación, pero no se logra recuperar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores a su familia. Es ahí donde vemos que la política no esta cumpliendo su sentido, como instrumento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes».

 

«Es entonces donde ponemos la reflexión de que una provincia como la nuestra con tanta riqueza, tenga índices de pobreza y desempleo récord y sin previsibilidad en el corto plazo. En el respeto a las instituciones y la gobernabilidad, se debe percibir que el trabajador necesita afianzar su esfuerzo con esperanza y mejorar en un plan de gobierno», dice la declaración que suscribe Béliz.

 

«El desdoblamiento electoral pondría a la parte política a fijar sus objetivos, en como salimos y cuando la podemos realizar, al trazado de ejes que confluyen en acuerdos de todos los sectores, políticas de empleo, educación y salud, que se hacen con los recursos de la provincia y como se distribuyen. Los ejes de la producción y empleo para transformar la recuperación en crecimiento sostenido y no esperar los tiempos perdidos de campaña y próximo turno electoral del 2023. Hay muchas provincias que ya están marcando el desdoblamiento para poder proyectar el corto plazo que nos marca la pandemia y el flagelo de esta guerra que sufre todo el mundo», subraya.

 

«Estos ejes de una plataforma política provincial -agrega- podrían alcanzar nuevos objetivos de eliminar grietas y pensar en nuevos responsables de administrar un Estado provincial. No se están teniendo buenos resultados, los números de los últimos 10 años así lo indican (elegir Nación y Provincia no fueron las respuestas esperadas). El hartazgo en los jóvenes que no se comprometen cuando ven campañas políticas nacionales, que pasan muy lejos entre sus necesidades a los de su ciudad».

 

«Puede ser que un desdoblamiento ayude a mirar a la parte política local y las soluciones para la provincia y no traer a los males mayores de las consecuencias de problemáticas nacionales. Ponerse de acuerdo en lo que resta del año en propuestas de urgencia, política de empleo privado, atractivos y novedosos planes de emprendimiento para pymes y ventajas comparativas por zonas desfavorables son bases para que en el corto tiempo se den a un debate de los partidos políticos en donde la sociedad se encontraría mas esperanzada y con ganas de revertir y acompañar a la provincia que todos merecemos», concluye.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?