Regionales

Presentaron la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Legislatura la presentación de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, entidad creada por ley en octubre del 2020 y que tiene como misión fundamental fortalecer y desarrollar capacidades profesionales, ofreciendo propuestas para la actualización permanente, con la finalidad de garantizar un servicio público de calidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2022 - 00.00.hs

Mariano Arcioni saluda a autoridades judiciales durante el acto realizado en Legislatura.

En este marco, también se firmaron convenios de asistencia académica entre la Escuela de Abogados y Abogadas del Estado y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral con el objeto de promover la profesionalización, capacitación y asistencia académica de los profesionales abogados del Estado.

 

Fueron parte de la presentación el vicegobernador Ricardo Sastre; el fiscal de Estado y director Ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, Andrés Giacomone; miembros del gabinete provincial, diputados provinciales y autoridades del Poder Judicial.

 

 Arcioni sostuvo que «cuando nos planteamos la idea de modernizar el Estado y de hacer políticas públicas concretas en beneficio de toda la comunidad y en defensa de todos los derechos, el doctor Giacomone me acercó la propuesta de la creación de esta Escuela, que cuenta con aproximadamente 350 abogados de todos los estamentos».

 

«Sobre esta política de Estado, tomamos la decisión con la aprobación unánime de la Legislatura de implementar esto que hoy es una realidad y que se está ejecutando, entendiendo que es un paso más que se está dando en beneficio de toda la comunidad. Lo que destaco es este cronograma de capacitaciones para todos los profesionales del Estado y que también llevará al resguardo de los derechos de todos los chubutenses», señaló el mandatario provincial.

 

Asimismo, dijo que «es un paso muy importante y de vanguardia ya que es una de las pocas provincias en el país que está brindando esta herramienta que hoy es una realidad y esto es jerarquizar la profesión y poner al Estado en el lugar que se merece».

 

En cuanto a los convenios firmados, Arcioni señaló que «esto significa una capacitación contínua y permanente, a través de éstas firmar con la Universidad San Juan Bosco y la Universidad Austral, dos entidades académicas de excelencia. Es muy importante que hoy estén aquí y tengan el compromiso de llevar adelante las capacitaciones y los ciudadanos de Chubut se tienen que sentir muy halagados por el reconocimiento de estas dos universidades».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?