Regionales

Avión perdido: se intensifica la búsqueda por mar y tierra de los tripulantes brasileños

Desde Defensa Civil y el Ejército Nacional se retomó esta mañana con el operativo de búsqueda y salvamento, cuando las condiciones climáticas lo permitieron. Un importante grupo de personas capacitadas buscan contra viento y marea dar con los tripulantes ya desaparecidos hace dos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2022 - 15.40.hs

José Mazzei, director de Defensa Civil del Chubut, brindó detalles de lo que fue la reanudación del operativo para rescatar a los tres tripulantes brasileños que viajaban hacia Trelew en aeronave de pequeño porte y desde el miércoles que no se sabe nada sobre su paradero.

 

“La búsqueda está orientada a unas 30 millas náuticas al noreste de Comodoro Rivadavia, saliendo de esa ciudad por ruta 3, hay una bajada por ruta 1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar”, desglosó Mazzei a ADNSUR.

 

La zona comprende a el territorio de Pico Salamanca y Bahía Bustamante, y junta os esfuerzos de Defensa Civil y el Ejército Nacional. Se desarrolla un importante despliegue de rastreo por tierra y por mar, sobrevolando con aeronaves SAAB SF-34, Beechcraft 350 y helicópteros Dauphin, y el Hércules KC 130.

 

 

La Empresa Argentina de Navegación Aérea recibió el alerta e informó sobre el inicio del operativo en sus redes sociales:

 

Los familiares de los desaparecidos ya se encuentra en Comodoro Rivadavia para acompañar el operativo, confiando en las labores de las fuerzas que colaboran en la misión.

 

 

Quienes son las tres personas que iban a bordo del avión

 

El empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, todos de la región sur de Brasil, fueron identificados como los ocupantes del avión.

 

Castro Ramos posando con su avión en Comodoro Rivadavia, lugar donde participó de un festival aéreo.

 

Castro Ramos, de 67 años, era el dueño y conductor de la nave que es intensamente buscada, en tanto Nercolini, de 61 años, y Da Silva Pinho, de 64, eran aficionados a la actividad aeronáutica y amigos del piloto, precisó en la información el sitio El Economista.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?