Regionales

«La provincia se está poniendo de pie con un horizonte promisorio», aseguró Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni afirmó que «la provincia se está poniendo de pie con un horizonte promisorio y esto no es mágico», al tiempo que instó a trabajar para «una provincia que pueda brindar desarrollo».

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

Arcioni expresó estos conceptos al hablar durante la apertura de la licitación para la pavimentación de un tramo de la Ruta provincial 42, entre Puerto Madryn y playa El Doradillo, obra que demandará una inversión de más de 634 millones de pesos. El acto tuvo lugar en instalaciones de Vialidad Provincial, en Rawson, con la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y miembros del gabinete provincial, entre otros.

 

Arcioni sostuvo que esta obra «es muy importante para toda la provincia, en especial para Puerto Madryn, pero lo más importante es que tenemos en claro el rumbo que queremos tomar, ese rumbo que seguramente va a trascender la gestión».

 

Arcioni afirmó que «sabemos hacia dónde queremos ir, qué queremos potenciar, qué es lo que queremos hacer, y esto muestra a las claras que buscamos potenciar el turismo».

 

MAS CONECTIVIDAD

 

El mandatario provincial destacó las gestiones que se llevan adelante desde los distintos sectores para potenciar la actividad, «como ha pasado con el aumento de frecuencias aéreas -recordó- que permitirá recibir mayor cantidad de turistas, en donde tenemos que lograr justamente esa conectividad, en este caso terrestre, como también sería la pavimentación de la Ruta 1».

 

Arcioni sostuvo que «de una vez por todas tenemos que proyectar la provincia que queremos, nosotros estamos abocados exclusivamente a la gestión, en ordenar la provincia, que lo logramos con mucho esfuerzo, templanza y actitud, en donde nos tocó afrontar momentos difíciles, y hoy dentro de un contexto económico y financiero nacional, que repercute absolutamente a todos, la Provincia se está poniendo de pie con un horizonte provisorio, y esto no es mágico».

 

OBRAS EN MARCHA

 

El mandatario repasó algunas de las obras que «estamos desarrollando en la provincia que apuntan al desarrollo y con recursos propios: en materia de puertos en Madryn, Rawson, Camarones, Caleta Córdova y Comodoro Rivadavia, o cuando hablamos de materia energética, con el interconectado entre Ruta 3 y Camarones, fundamental para el desarrollo de una localidad, en donde hay un puerto pero no cuenta con electricidad, próximamente la obra de El Coihue para la Comarca Andina, en donde se hará la licitación el 19, y también el interconectado de la zona oeste».

 

En esa línea, Arcioni sostuvo que «sin energía es muy difícil progresar y sin conectividad terrestre igual. Tenemos la suerte de tener cuatro aeropuertos, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, y tenemos cinco puertos. Es una provincia que tiene todo para dar, desde lo industrial, desde lo turístico, de lo metalmecánico y eso hay que acompañarlo con obras, y sin ser mezquino, hay que pensar en la provincia que tenemos y todos debemos traccionar para el mismo lugar».

 

Por último, manifestó que se debe trabajar para «una provincia que pueda brindar desarrollo, ahí me van a tener al cien por ciento, yo no marco la grieta que tan mal nos hacen». 
«Es fácil criticar sin brindar alguna solución o alternativa, me gustaría que esas personas se sienten, traigan proyectos, colaboren, porque así todo sería mucho más fácil», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?