Regionales

Comprarán 350 vehículos para Policía por medio de un leasing

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro dijo que en breve será enviado a la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 10.40.hs

La problemática de la falta de equipamiento aqueja a todas las jurisdicciones de Chubut por lo que "el gobernador (Mariano Arcioni) ha anunciado lo que estamos trabajando con Economía: la compra de vehículos por el sistema 'leasing'  que nos va a permitir agregar a la totalidad de la flota de la policía más de 350 vehículos", definió el ministro.

 

El leasing financiero es una operación de financiamiento mediante la cual un establecimiento bancario o una compañía de financiamiento adquiere un activo productivo, el cual previamente ha sido seleccionado por el locatario, y se lo entrega a éste para que lo use a cambio de un canon.

 

"Es una herramienta muy ágil, que nos resuelve definitivamente la renovación total del parque automotor de la policía de forma rápida", afirmó Castro a FM EL CHUBUT.

 

El titular de Seguridad explicó que "el gran problema nuestro es la falta de disponibilidad en el mercado y con esto lo estamos resolviendo" debido a que el banco que se encarga con el "leasing" resuelve esto "directamente con la fábrica".

 

Si bien el funcionario no pudo adelantar una fecha para cuando se realice la adquisición el mismo, concluyó que "a partir de la autorización de la Legislatura nosotros tenemos la herramienta para hacerlo lo más rápido que podamos".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?