Regionales

Con la futura incorporación de una consultora privada «los empleados de Rentas van a ganar más», dijo el Gobernador

Desde Provincia avanzan con una próxima licitación -que hará el Banco del Chubut- para contratar una consultora que opere de manera paralela con la Dirección General de Rentas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 00.01.hs

Hay preocupación entre el personal por lo que consideran que puede ser una suerte de privatización. Aunque el gobernador Mariano Arcioni sostuvo ayer que se trata de una «renovación tecnológica» y que no afectará a los trabajadores sino que «los va a beneficiar».

 

«Es todo tecnología que se pone a disposición», sostuvo en Esquel el mandatario provincial sobre la intención de contratar una consultora privada para mejorar la recaudación tributaria en Chubut. «Hoy lo utilizan varias provincias del país: en Corrientes, Misiones, Córdoba, San Juan, Salta. Hay que mejorar, entonces por qué nosotros siempre tenemos que ir para abajo no compararnos para arriba y ponernos todos a disposición», planteó el mandatario. Además -expuso Arcioni- la contratación «se hace con una entidad financiera de la Provincia que es el Banco junto con Rentas». Y enfatizó que «es renovación tecnológica que va enfocada exclusivamente a toda la optimización que se pueda hacer en cuanto a Rentas. Es fantástico y los empleados de Rentas siguen trabajando, cobrando adicionales por la recaudación. Es decir que se van a ver beneficiados porque se va a recaudar más y ellos van a ganar más por los adicionales que tienen». 

 

«No hay que darle mayor protagonismo a lo que pueden decir dos o tres que ya sabemos quiénes son», concluyó Arcioni ante algunas críticas surgidas por parte de personal de Rentas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?