Regionales

Evalúan 10 escuelas para sumarlas al sistema de jornada completa

La Ministra de Educación, Florencia Perata, sostuvo que se está trabajando en la implementación en Chubut de la extensión de la jornada escolar. Tras repasar que ya 4 escuelas han sido aprobadas, hay 10 que están en análisis para implementar la jornada de 7 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.22.hs

«Estamos analizando la extensión de jornada a 7 horas, ya habitamos 4 y tenemos 10 en análisis», remarcó Perata desde Esquel, donde realizó una recorrida por la regional y donde «recibimos demanda de escuelas que quieren incorporar esta modalidad».

 

Apuntó que desde el Ministerio se «está trabajando sobre esto», pero también se refirió a las escuelas sin capacidad edilicia para implementar la «jornada extendida» y remarcó que «lo analizaremos más adelante».

 

«Es un proceso gradual, consensuado y a demanda -porque- ninguna medida educativa que sea impuesta tiene buenos resultados sobre el trabajo docentes y las propuestas de enseñanza», dijo la ministra. Y concluyó que «una hora más de clases redunda en mejoras de la calidad educativa».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?