Regionales

Aldea El Escorial y Yala Laubat reclaman servicio de internet al Gobierno provincial

Vecinos y vecinas de Aldea El Escorial, docentes, trabajadores de la salud, directivos de la Escuela y del Puesto Sanitario, elevaron una nota al secretario de Modernización del Estado, Sergio De Cicco, solicitando mejoras en la conectividad para poder emplear Internet, haciendo el reclamo en nombre propio y en el de los vecinos de Aldea Yala Laubat, situada a 50 kilómetros de Aldea El Escorial.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

Los pueblos son de la Meseta Central de Chubut y en la nota dirigida al funcionario provincial, expresaron: «Nuestra solicitud como pobladores es contar con el servicio de internet tan fundamental en estos tiempos para la comunicación de nuestra Aldea».
«Contamos con instituciones como escuela, Vialidad Provincial, Puesto Sanitario, Juzgado de Paz, Transpa y unas 20 familias, sumados a los viajantes que también se benefician con este servicio. Nuestra inquietud es también por los estudiantes del Nivel Secundario, que tienen que comunicarse con los profesores itinerantes, bajar la información y acceder a las salas de reuniones virtuales. Nos encontramos a más de mil kilómetros de otros centros poblaciones, como Gan Gan, Gastre, Paso de Indios y Las Plumas, por rutas secundarias (de tierra)», explicaron.
Y esta solicitud, señalaron, «también se extiende para nuestros vecinos de Yala Laubat, a 50 kilómetros de El Escorial, quienes están en la misma situación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?