Regionales

Hoy comienza la Fiesta del Capón en Dolavon

Hoy, a partir de las 11 horas, dará comienzo la tercera edición de la Keipon Fest o Fiesta del Capón en Dolavon. Esta localidad realiza numerosos eventos a lo largo del año, además de los tradicionales carnavales, en noviembre realizan la Fiesta del Chorizo y luego la Keipon Fest. En octubre del año pasado se realizó la segunda edición de la Fiesta del Capón. En esta oportunidad, esta Fiesta coincide con la que se inició ayer en Gaiman, la Fiesta del Citrón. Las porciones de capón para poder disfrutarlo tendrán un valor de 800 pesos para dos personas y 1.500 pesos para tres personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

El director de Cultura de la localidad de las norias, Gustavo Maripán, en diálogo con EL CHUBUT, se refirió a este evento, señalando que están ansiosos por recibir a vecinos de distintos puntos del Valle y ciudades vecinas. Entre los artistas que estarán a cargo de amenizar las jornadas vale destacar al intérprete Yoel Hernández, de El Maitén y Petroka, un youtuber que popularizó el «bueeeena Petroka» y contando la vida de un trabajador petrolero.
Las actividades hoy darán comienzo a las 11 y mañana a partir de las 10, donde se comenzará a disfrutar de la final del concurso de asadores.
Para el concurso, el Municipio proveerá a los participantes de un costillar con paleta durante los dos días, en caso de ser finalistas; el valor de la inscripción es de 4 mil pesos. La participación es por pareja y el costillar puede ser presentado en tabla, en plato o a criterio de cada participante.
El ingreso a la Fiesta será por la calle 25 de Mayo, al lado del Instituto Williams Morris, donde se instalará una carpa y se cobrará la entrada y «habrá otra carpa gigante con los puestos de artesanos, unos 50 puestos; saliendo de esa carpa se podrá ingresar al Patio del Capón, donde habrá puestos gastronómicos y un escenario en donde habrá actividades todo el día», explicó Maripán.
En el Gimnasio Municipal «se instalará el Punto Digital, habrá torneos de play y salas de cine para los más pequeños y dentro del Gimnasio estará el escenario principal y el patio de comidas, con mesas y sillas», refirió Maripán, describiendo que la fiesta se llevará a cabo en un espacio «cómodo y calentito» teniendo en cuenta la época.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?