Regionales

Luque: «Hay que desarrollar un proyecto que nos permita mejorar en la provincia»

El comodorense regresó de Francia donde se reunió con sectores productivos en busca de inversiones. Planteó la necesidad de acordar «un plan de Gobierno» para Chubut. Dijo haberlo conversado con el actual Vicegobernador y su par madrynense.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación política de Chubut e hizo un balance sobre su paso por Francia. «Fue enriquecedor ver las diferentes cuestiones por las cuales se vive diferente en Europa», sostuvo.

 

En declaraciones formuladas a la FM Del Viento, de Puerto Madryn, el intendente comodorense insistió que «son tiempos donde hay que conversar mucho, abrir el panorama y la cabeza. La única manera que tenemos para sacar adelante a Chubut es conversando, hablando y entendiendo que sin un plan de Gobierno donde se abran posibilidades, no vamos a llegar a ningún lado».

 

Asimismo, aclaró que «lo he hablado con los Sastre (aludiendo al Vicegobernador Ricardo y intendente de Madryn, Gustavo Sastre), la liga de Intendentes del Peronismo y los diferentes dirigentes: hay que seguir desarrollando un proyecto que nos permita mejorar».

 

LA AGENDA EN FRANCIA

 

Al ser consultado sobre la agenda que cumplió en Francia, el jefe comunal destacó: «Fue una experiencia muy buena. Fue enriquecedor ver las diferentes cuestiones por las cuales se vive diferente».

 

«Rescato lo positivo que tenemos nosotros en Latinoamérica que no tienen en Europa. Vivimos con mucha más armonía y paz. Hay consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia: poder abastecer y apertura de posibilidades para brindarles energía», indicó.

 

Luque apuntó que «energía eólica, turismo», fueron algunos de los ejes de sus reuniones en Francia. «Ellos tienen conocimiento de todos los destinos de la Provincia del Chubut: Madryn y la Cordillera. Tenemos todos los atractivos. No es solo Comodoro, es todo el territorio. Tuvimos reuniones con dos empresas muy importantes que se dedican al rubro de la energía eólica», repasó. «Antes de viajar, pude dialogar con Gabriel Katopodis y también dialogué con el Presidente Alberto Fernández», agregó.

 

Además, precisó que llegaron representantes israelíes y «el lunes llega el embajador de Holanda para dialogar sobre proyectos que tenemos en materia de hidrógeno». 

 

OBRAS DE PAVIMENTO

 

Por otra parte, Luque supervisó ayer los trabajos de pavimentación, cordones cuneta, muros de contención y recambio de cañerías, que se están llevando adelante en la zona alta de barrio La Floresta. 

 

La obra contempla más de 11.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón y cordones cuneta, con una inversión de más de 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?