Sabado 14 de mayo 2022
11°

TRELEW

TV

Regionales

Firman acuerdo con Supermercados para descuentos en productos libres de Gluten 

Será durante este mes en los supermercados La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 13.36.hs

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, acordó con las principales cadenas de supermercados importantes descuentos en más de 100 productos libres de gluten.

 

El acuerdo alcanzado se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Celiaquía, establecido el día 5 de mayo y se aplicará a ese sector de la población.

 

Como parte de los beneficios convenidos, se pondrán a disposición  descuentos de entre 10% y 30% en una variada lista de productos y hasta un 75% de descuento en algunos comercios que  ofrecerán promociones especiales durante todo el mes de mayo.

 

Los supermercados que adhirieron a esta medida son: La Anónima, ChangoMás, Carrefour, Vea, Jumbo y Don León, en la vigencia determinada del acuerdo.

 

Para conocer los descuentos y contenidos de las promociones se podrá ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio: producciónchubut.gov.ar o en los mismos supermercados adheridos.

 

CHARLA INFORMATIVA

 

Asimismo, organizado por la Subsecretaría de Industria, se desarrollará el 16 de mayo próximo a las 10 horas vía zoom, el taller de celiaquía 'Gluten free'  con  de la disertante  Mariana Holgado, licenciada en comercialización y miembro de la comisión directiva de la asociación celíaca Argentina.

 

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Qué es la celiaquía,cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento,  alimentación libre de gluten. Cómo  identificar los alimentos libres de gluten , medicamentos libres de gluten. Cómo evitar la contaminación cruzada, presentado por la asociación celíaca Argentina. Aquellos interesados pueden consultar e inscribirse al email: chubutsintacc@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?