Regionales

Escuela de Pirámides llevó adelante programas del Ministerio de Educación

Bajo la organización de la Dirección de Proyectos Especiales y Políticas Socioeducativas, la institución educativa llevó adelante una extensa jornada de trabajo con alumnos y docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 13.39.hs

El pasado 9 de mayo, se realizó en la Escuela N°7.710 de Puerto Pirámides a presentación de los distintos programas que componen la Dirección de Proyectos Especiales y Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, que encabeza Laura Longo.

 

Durante esta jornada, se llevaron a cabo diferentes actividades con estudiantes y docentes con gran parte de los programas que componen la Dirección.

 

PROGRAMA MEDIOS ESCOLARES Y PLAN DE LECTURAS

 

En el marco del proyecto “Malvinas va a la Escuela”, junto a la escritora Viviana Ayilef se presentó el libro "Malvinas en fragmentos" una antología de diversos tipos textuales en torno a testimonios de ex combatientes, poemas y prosas de escritores de la región Patagónica. Las y los estudiantes de nivel secundario junto a sus docentes habían trabajado el libro previamente, el encuentro fue el cierre de la propuesta.

 

La coordinación del Plan de Lecturas y la de la Modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe vienen trabajando hace dos años articuladamente y con la escritura de Viviana se abren puertas de investigación, diálogo y discusión en torno a la identidad, los orígenes y la importancia de la palabra oral y escrita.

 

Además, mediante el programa de Medios Escolares, las y los estudiantes de la escuela entrevistaron a Viviana Ayilef,  en la radio de la escuela. Dicha entrevista, quedó registrado en un nuevo capítulo del podcast que realizan los referentes del programa.

 

Por último, el Plan de Lecturas compartió con el Nivel Primario (1,2,3,4,5 y 6 grado) lecturas literarias y juegos promocionando las cajas del Plan Nacional de lecturas.

 

MAS PROGRAMAS

 

Los programas Educación Ambiental Integral y Parlamento Juvenil del Mercosur, que lleva adelante la Dirección de Proyectos Especiales y Políticas Socioeducativas, realizaron una presentación de lineamientos generales e invitaron a docentes y estudiantes a participar de sus proyectos educativos. Además, acompañó a la comitiva, el fotógrafo profesional Ariel Gomez quién desarrolló una explicación básica de sus trabajos de fotografía interpretativa ambiental.

 

Por otro lado, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Marcelo López, socializó con docentes pertinentes a las áreas humanísticas la implementación de un proyecto socio comunitario a desarrollar durante este año lectivo -en el marco de la selección de 40 escuelas del Plan Nacional de Escuelas Solidarias-, con el objetivo de brindarles dispositivos pedagógicos y lineamientos para la puesta en prácticas del proyecto que van a trabajar.

 

También, se le otorgó materiales bibliográficos y ejemplos concretos de proyectos solidarios del país. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?