Regionales

Arcioni inauguró la base de la Brigada de Incendios de Las Golondrinas

También entregó el proyecto para la segunda etapa de la construcción. En la oportunidad el Gobernador agradeció el trabajo y esfuerzo de los brigadistas de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 15.23.hs

El Gobernador Mariano Arcioni inauguró la nueva sede de la Brigada de Incendios Las Golondrinas que fue arrasado en el incendio forestal del pasado 9 de marzo del 2021. En la oportunidad, el mandatario provincial procedió a la entrega simbólica de los planos de la segunda fase que se financiará con fondos del PROSAP a los responsables de la Brigada.

 

El Gobernador Arcioni se dirigió a los presentes y recordó: “En forma inmediata tomamos la decisión de construir una nueva base luego del fatídico incendio que afectó a la Comarca. Hoy tenemos esta primera etapa, con mucho esfuerzo y trabajo, es una realidad. Los quiero felicitar, a los brigadistas, a Rodrigo por ser un defensor de ustedes, al equipo de Gobierno, a todos los que hicieron posible esta realidad”.

 

 

 

“Cuando nos comprometemos cumplimos, eso lo deben tener en claro, ahora con lo anunciado ayer, este Plan que anunciamos ayer por una inversión de 618 millones de pesos, es una realidad que nos permite ejecutar la segunda etapa equipamiento y herramienta de última tecnología. Un proyecto que no podíamos ejecutar por falta de financiamiento pero hoy la tenemos y ustedes son nuestra prioridad. El reconocimiento de este gobernador y todo el equipo a su trabajo, estamos eternamente agradecidos y mi obligación es darle un justo reconocimiento".

 

Subcomisaría

 

En ese marco, Arcioni indicó que “venimos con una política de inversión en seguridad, por eso quiero anunciar que con el ministro Miguel Castro, venimos trabajando en el reequipamiento a todas las instituciones y hemos tomado la decisión de enclavar la subcomisaría de Las Golondrinas. Como sí también la construcción de la nueva comisaría de El Hoyo, así vamos, brindando servicios”.

 

Apoyo

 

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta señaló que “es un día muy emotivo, pasaron 14 meses del fatídico 9 de marzo del 2021, ese día nos encontró trabajando con varios de los que están aquí. Todo comenzó como un rumor, cuando nos acercamos a la zona no lo podíamos creer, darnos cuenta de la gran perdida de la comunidad de Lago Puelo y El Hoyo, no solo con infraestructura sino con vidas humanas

 

Roveta añadió que “el Gobernador nos brindó su apoyo, el ministro Aguilera, hoy estamos con esta hermosa realidad, esta primera fase, agradeciendo a la empresa especialmente para todos los brigadistas de Golondrinas y zona de influencia, sé lo que perdieron, fruto del esfuerzo de muchos años, hacerla con manos propias y hoy nos encontramos levantándonos de las cenizas, proyectando la segunda etapa de esta subcentral que será un edificio único en la región”.

 

La obra

 

El edificio cubre en parte a los daños ocasionados por los fatídicos incendios forestales desatados en la zona de Cerro Radal y Las Golondrinas el 9 de marzo de 2021. Los siniestros, afectaron en su totalidad los edificios y dependencias de la Base de Brigada y la Subcentral del Servicio Provincial de manejo del Fuego con asiento en el Paraje Las Golondrinas.

 

Se desempeñan alrededor de 35 personas con funciones operativas y logísticas en la base de brigada y otras 10 con funciones de coordinación y asistencia técnica, en total cerca de 45 personas.

 

 

 

La segunda etapa, consistirá en la construcción del edificio complementario junto a la obra hoy inaugurada, como una segunda fase de intervención luego de la destrucción total de toda la edificación existente arrasada por el fuego de marzo de 2021.  El edificio estará formado por un Pabellón Central con Acceso, Hall y Oficinas en Planta Baja y Primer Nivel; tres pabellones de: S.U.M. y Cocina; Dormitorios de Hombres y Mujeres y Baños de Hombres y Mujeres; Depósitos; Enlazados por un corredor central, y un depósito para dos tanques de 25.000 lts cada uno de provisión para autobombas forestales. Por sobre el Pabellón de Acceso se construirá una Sala de Radio y Monitoreo en un Segundo Nivel, en forma de mirador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?