Regionales

Vecinos del Tiro Federal quieren recuperar la sede barrial

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal presentarán en breve un petitorio a las autoridades municipales y a concejales para solicitar la restitución de la sede vecinal.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

Ocurre que en junio de 2019 el intendente Adrián Maderna firmó un comodato para que el inmueble sea utilizado por la Policía del Chubut, sin embargo, los residentes en ese sector «desconocen» los alcances de esa rúbrica.

 

Los vecinos advierten que solo hay presencia de un efectivo, y entienden que resta a la prevención del lugar porque «está impedido de actuar ante cualquier inconveniente» por «inferioridad numérica». También señalan que el edificio anterior para uso de la fuerza de seguridad ya fue despojado del techo para evitar usurpaciones. 

 

La nota que será presentada próximamente expresa que «los vecinos del barrio Tiro Federal le solicitamos mediante nota a los funcionarios de la Coordinación de Juntas Vecinales y a los representantes legislativos, una respuesta respecto al comodato que se realizó en junio del 2019», con responsable de la Policía del Chubut. «Buscamos respuestas de manera verbal en diferentes organismos, uno de ellos la Coordinación de Vecinales.

 

En una oportunidad pedimos explicaciones a Lua Amado; y en la última a Karina Castillo». Varios organismos municipales, interiorizados del reclamo vecinalista, apuntaron la Coordinación de Vecinales como área encargada de ofrecer las respuestas pertinentes. Al acudir a Castillo, de acuerdo al escrito al que accedió EL CHUBUT, la funcionaria «reconoció tener el acta del comodato y planteó no poder mostrar ni dar información, mucho menos, copia del mismo». 
En virtud de lo pronunciado, y «ante tanto secretismo, nos urge conocer el misterio de tan reservado documento». 

 

DESCONOCIMIENTO
La misiva añade que «una de las partes -los vecinos del barrio Tiro Federal-, no participamos de ninguna reunión y mucho menos de la entrega del inmueble (sede vecinal), por tal motivo desconocemos cualquier documento y queremos saber cuál fue el convenio que se firmó por el contrato de comodato.

 

Entonces, por tal razón solicitamos una reunión con quien tenga autoridad por parte del Ejecutivo municipal y poder aclarar el tema a convenir la nulidad del contrato de comodato». 

 

Los vecinos exigen recuperar el edificio para encauzar tareas sociales, educativas y culturales. Entienden que es «necesario y muy importante» poder retomar la potestad del inmueble «para planificar, desarrollar y gestionar, la vida y el hábitat de una comunidad, en este caso del barrio Tiro Federal». 

 

VOLUNTADES
La nota será remitida a las autoridades municipales y legislativas una vez que los vecinos firmen en coincidencia el reclamo. La entrega será en los próximos días, y no se descarta que los residentes en aquel populoso sector soliciten una reunión con quien corresponda para que atienda el pedido que data de algunos años.

 

Los ciudadanos entienden oportuno canalizar el pedido a quien corresponda para tener respuestas inmediatas al planteo y evitar dilaciones que «alimentan el impaciencia», señalaron en el escrito. 

 

La petición incluirá además encuentros con jefes policiales para acordar algunas tareas que no perjudiquen la estadía de los uniformados en la sede barrial. Y evitar malestar con los vecinos. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?