Regionales

Habrá más personal policial en las calles y motos para prevenir ilícitos en la zona de las chacras

El nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew, Cristian Cedrón, ordenó la presencia de más efectivos policiales en las calles y el apoyo logístico de la División Motos para fortalecer la prevención en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

Tras insistentes reclamos de diversos sectores, y a partir de la salida repentina de Juan Carlos Jara de la dependencia policial local, comenzó una planificación territorial ordenada que permita «oxigenar el trabajo», dijo el uniformado.   

 

A casi una semana del cambio de jefe de Unidad Regional, Cedrón explicó que «los primeros lineamientos fueron volcar la mayor cantidad de efectivos policiales a las calles». Indicó que «recurso humano tenemos, había que hacer una oxigenación de trabajo y una nueva planificación para tener mayor presencia policial en la ciudad». 

 

En este sentido, «bajé directivas para que jefes y segundos jefes de comisaría estén inspeccionando la tarea que desarrolle el personal policial. Y la verdad, estoy satisfecho con ellos porque son los que están poniendo todo el interés en poder tener solucionada la seguridad en Trelew». 

 

CON PRODUCTORES
Uno de los sectores que más vociferó la presencia policial fue el rural, atento a los repetitivos hechos delictivos contra la propiedad y la hacienda. Cedrón comentó que después de una reunión con productores de Gaiman «ya organizamos otra reunión» para «mejorar la planificación».

 

Relató a FM EL CHUBUT que además de la Comisaría de Gaiman «ya vinculamos a esta planificación las de Dolavon y 28 de Julio, a los efectos de volcar cuatro motos.

 

Dos empiezan a operar hoy, y mañana empiezan a operar las otras. Ya la división de la Policía Montada está trabajando desde anoche (viernes), por eso es que manifiesto mi satisfacción con el personal, porque están trabajando de una punta a la otra, ayudando bastante para solucionar la inseguridad en la ciudad». 

 

Concretado el encuentro con los chacareros, «se fueron bastante satisfechos con lo que les planteamos». De todos modos, «debemos aceitar mecanismos, mantener reuniones y ver qué más podemos aportar». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?