Regionales

Maderna aún no definió si Cooperativa debe devolver aumentos de tarifas no autorizados

El intendente Adrián Maderna fue «cauto» y aseguró que se está «evaluando» la devolución los aumentos que aplicó la Cooperativa Eléctrica sin la autorización del Concejo Deliberante de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2022 - 00.00.hs

No precisó cuánto tiempo tomará esa evaluación sobre el informe que envió el Organismo Regulador de Servicios Públicos, confirmando que los usuarios pagaron aumentos no aprobados. El intendente respondió a la consulta periodística sobre los dos incrementos tarifas en energía, agua y cloacas que aplicó de la Cooperativa Eléctrica sin el ingreso y autorización del Concejo Deliberante.

 

El secretario Coordinador municipal, Norberto Yauhar, aseguró (luego de la reunión que mantuvo con los ediles por este tema) que la decisión del intendente fue no enviarlos al Palacio legislativo producto de la realidad socioeconómica de la ciudad.

 

La entidad los aplicó este año y corresponden a los trimestres junio, julio y agosto; septiembre, octubre y noviembre. También se aplicó una suba que no fue publicada en el Boletín Oficial y que corresponde al trimestre anterior.

 

El intendente dijo ayer que «se va a estar evaluando» el dictamen del Organismo Regulador (Omresp) que confirmó la aplicación de las subas sin respaldos normativos. Maderna aseveró que se analizará «para tener una decisión correcta, como tiene que ser, para poder evaluarlo».
Consultado sobre la devolución del dinero a los más de 38 mil usuarios, el mandatario se limitó a responder: «queremos ser muy cautos en ese sentido».

 

OBRAS DE GAS
En su viaje a Buenos Aires, Maderna contó que se reunió con el presidente de Enargas, Federico Bernal, para avanzar en obras de red de gas para diferentes barrios de Trelew.

 

No precisó los sectores de la ciudad donde se requieren esos proyectos debido a que están «analizando» en conjunto con el ente regulador del gas para determinar «cuáles se verán beneficiados», aunque reconoció que «principalmente a los (barrios) más humildes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?